Un Super Nintendo miniatura que funciona con un Raspberry Pi Zero

septiembre 14. 2016,
 Autor: sin comentarios

audífonos control Super Nintendo

Alguien con mucho talento se creó un Super Nintendo en miniatura, totalmente funcional. Es decir que puedes jugar cualquier juego clásico de Super Nintendo, es un emulador, pero funciona exactamente igual que la consola.

No sólo programó y ensambló toda la parte electrónica, sino que también hizo la carcaza de la consola a mano. Para ello utilizó arcilla, para darle la característica forma de la consola SNES. Todo el proceso lo podemos ver en YouTube, por que lo grabó en video.

Una consola SNES en miniatura totalmente funcional

A mi me gustaría mucho aprender a programar y entender como funciona una Raspberry Pi Zero. Por que me encantaría fabricar una consola miniatura de Super Nintendo. Lo de utilizar arcilla para modelar la carcasa lo podría hacer sin problemas.

Lo que no podría hacer es poner a funcionar el Raspberry Pi Zero y todos los demás electrónicos, aunque en el video expliquen como se debe de hacer. Yo de plano no le entiendo a nada. Por eso mejor yo compraría la consola miniatura, ya hecha por alguien que si sepa.

audífonos control Super Nintendo

Eso mismo es lo que haré, cuando salga a la venta la mini consola del NES Classic Edition que Nintendo pondrá a la venta. Nada más para conectarla a mi tele y ponerme a jugar alguno o todos los juegos que ya trae instalados.

Pero si alguien que entra al blog le sabe a todo eso de Raspberry Pi Zero, programación, electrónica y de más. Puede ver el video y seguir las instrucciones para fabricar su propia consola. Para los que no le sabemos a eso, igual podemos ver el video, por que es muy entretenido ver como funciona una consola tan pequeña.

audífonos control Super Nintendo

Audífonos utilizando un control del Super Nintendo

Acá dejo la dirección del canal en YouTube donde el fabricante de la consola publicó el video. Por que tiene otros videos que son muy parecidos a este, pero en lugar de hacer miniaturas, hace por ejemplo, audífonos con controles del Super Nintendo o modifica una consola Wii | [ SNES Micro ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo