Así es como se imprimen degradados en serigrafía

septiembre 15. 2016,
 Autor: 2 comentarios

degradado de colores con serigrafía

Un diseñador gráfico que se dedica a hacer ilustraciones para imprimirlos en formato de poster, para luego venderlos. Nos muestra desde un taller de serigrafía, como es el proceso de impresión, en uno de sus posters, el cual tiene varios degradados.

La forma en que imprimen es muy simple, no hace falta utilizar mallas especiales, o tintas especificas para hacer el efecto de degradado entre colores. Lo que hace el impresor, es más simple de lo que parece. Pone tres tintas de distintos colores al mismo tiempo, sobre la malla, luego pasa el rasero, para que las tintas se queden en el papel.

Impresión de colores degradados en serigrafía

El nombre del diseñador que hace estos posters coloridos es James Flames. Sus ilustraciones se caracterizan por tener muchos colores y en todos ellos en degradados. Imprimir un degradado no es nada complicado, si es que se hace en una impresora digital.

Pero si es complicado o digamos que es diferente si se va a imprimir en serigrafía. Por que tienes que separar los colores de tu diseño. Para que cada color tenga una malla distinta. Pero en este caso en una misma malla se imprimen tres colores distintos.

degradado de colores con serigrafía

Eso se puede ver gracias a un video que el mismo diseñador James Flames, publicó en su cuenta de instagram. Es un video donde se puede ver como preparan todo para hacer la impresión.

Primero imprimen con un color base. Sobre el cual se imprimen los demás colores. Este es el proceso es el interesante, por que podemos ver la técnica para crear el efecto de degradados en tres colores.

degradado de colores con serigrafía

Al terminar de ver el video te das cuenta de que no es tan complicado la impresión y el resultado es muy bueno. Dan ganas de intentarlo para ver si es verdad que se puede hacer tan fácil.

Acá dejo la dirección de la cuenta en instagram para que vean más videos de este tipo y para que vean fotos de los posters ya impresos | [ James Flames Posters ]





  • MARCO HDZ

    ESTA MUY BIEN …..SE VE EXCELENTE EL TRABAJO

  • Pienso lo mismo, soy fan!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo