Catálogo de papeles con distintas texturas y terminados de impresión

catálogo de papeles

Un catálogo de papeles que no sólo tiene los distintos tipos de papeles que están a la venta para el publico. Mostrando los diferentes colores, pesos o texturas de los papeles. Éste catálogo está diseñado, para que al mismo tiempo puedas ver las diferentes terminaciones que pueden tener dependiendo el tipo de papel, como por ejemplo barnices, cortes, troquelados, etc.

Además de que el diseño del catálogo no se ve nada mal, o por lo menos se ve diferente a los demás muestrarios de papel. En donde los papeles están cortados del mismo tamaño y tienen la misma forma. Este catálogo tiene papeles de distinto tamaño, es como si fueran muchos muestrarios unidos en uno solo.



Catálogo de papeles con distintas texturas y terminados


La idea general del catálogo de papeles era crear un muestrario totalmente visual, que se pudiera disfrutar también con el sentido del tacto. El catálogo está dividido en las siguientes secciones:

  • 10 diferentes tamaños
  • 10 colores de apeles
  • 10 tintas Pantone
  • 100 texturas


catálogo de papeles
catálogo de papeles

Además puedes encontrar en los papeles distintos barnices, cortes, troquelados, hay papeles que tienen dobleces, otros están unidos con pegamento y otros lo están con grapas. Hacen eso para que las personas se puedan dar una idea, de lo que se puede hacer con cada uno de los diferentes papeles.

Algunos de ellos aguantan el troquelado, otros aguantan un barniz otros no son buenos para tener texturas, por que son muy delgados, pero esos son ideales para hacer dobleces, etc.

catálogo de papeles
catálogo de papeles
catálogo de papeles

Lo mejor de todo es que existe un video donde se puede ver todo el proceso de fabricación. Se puede ver como cortan las hojas, como troquela, como les dan las diferentes terminaciones y finalmente como arman cada uno de los catálogos de papel.

Si tuviera la oportunidad de ser dueño de uno de estos catálogos de papeles sería muy feliz, y me la pasaría revisando todos los papeles. Acá les dejo la dirección donde pueden encontrar más datos del proyecto. Y donde pueden ver muchas fotos del catalogo | [ Visual book Fedrigini ]