Diseño de un libro que explora la palabra laberinto como concepto

septiembre 26. 2016,
 Autor: sin comentarios

portada de libros con laberinto

Este libro fue hecho para una clase de Metáfora visual en una universidad de New York, el estudiante utilizó la palabra laberinto, para hacer el diseño al rededor de ella. Y laberintos es lo que vamos a ver constantemente en el proyecto, el cual está genialmente resuelto.

Son tres libros distintos que están contenidos dentro de un carpeta. La cual tiene un recorte en la portada. Es un laberinto con tres distintos inicios y salidas. Cada que sacas un libro de la carpeta, aparece una de las tres soluciones del laberinto.

portada de libros con laberinto
portada de libros con laberinto
portada de libros con laberinto

Diseño de libros inspirados en la palabra laberinto

El diseño editorial de este proyecto con tres libros y con un carpeta, que los contiene es Pedro Veneziano. Él es de Brasil, estudió diseño en una universas de Sao Paulo. Y en New York entró a la escuela Design and Technology, fue en una clase en esa escuela donde le pidieron hacer un diseño partiendo al rededor de una palabra: “laberinto”.

El proyecto lo componen tres libros. Cada uno de ellos con una portada distinta, la portada es la solución de un laberinto. Uno es de color negro, gris y blanco. Cada libro tienen un diseño diferente.

Uno de los libros tiene puros laberintos en su interior. Otro tiene textos relacionados con la perdida y obviamente laberintos. Y el último, digamos que se trata de un libro con un laberinto gigante que se despliega al abrir cada una de sus hojas.

portada de libros con laberinto

De hecho no importa tanto el contenido de los libros. Creo que eso pasa a segundo termino. Lo que importa es el diseño de los libros y en este caso creo que es muy creativo. Y también creo que el diseñador supo resolver muy bien el problema de diseñar con un concepto.

Las portadas de los libros son una de las más creativas que he visto en mucho tiempo. Simples pero muy creativas. El estudiante no dice en la descripción del proyecto cual fue la calificación que obtuvo, pero supongo que le fue muy bien.

portada de libros con laberinto

Acá dejo la dirección de la página del diseñador que hizo este proyecto. Para que vean más fotografías y para que vean otros trabajos hechos por él | [ Visual Metaphor ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo