Proceso creativo y creación de un mural hecho con puras tipografías

mural tipográfico

Mediante un video podemos ver todo el proceso de la creación de un mural. No sólo el video donde el artista pinta sobre el mural el diseño que días antes hizo. En este video también podemos ver el proceso creativo, es decir que nos muestran cómo hicieron el boceto del diseño y de qué forma lo perfeccionaron en la computadora.

Al final del video podemos ver el resultado de todo ese trabajo. El cual es muy bueno por toda la tipografía que utilizaron y la forma en que la organizaron. Pareciera como uno de esos letreros que se hacían como en los años veintes o treintas. Y también por lo que dice el texto: I just want to drink coffee create stuff sleep.

Proceso creativo de la creación de un mural con tipografías

La persona que hizo el diseño que pintó el mural se llama; Benjamin Johnston. Él es un diseñador autodidacta de Toronto Canadá, que trabaja haciendo lettering y también le entra a la creación de ilustraciones.

El video comienza con el artista preparando todas las herramientas para pintar el mural. Luego vemos como hace el diseño, utiliza la computadora y también hace letras a mano. Luego podemos ver como va organizando y creando las letras de la frase que después va a tener que pintar.

mural tipográfico
mural tipográfico
mural tipográfico

El diseño es muy bueno, por la forma en que seleccionó las tipografías y porque utilizó únicamente un color, el negro y un poco de color gris. Para hacer el mural utilizó desde brochas y pinceles de distintos grosores, para hacer los detalles más finos en las letras.

Benjamin Johnston tardó dos días enteros en hacer el mural. Se encuentra dentro de un lugar de coworking, por eso tiene sentido lo de la frase; I just want to drink coffee create stuff sleep. Porque en ese lugar van únicamente a trabajar en proyectos nuevos y creativos.

mural tipográfico
mural tipográfico

Acá dejo la dirección donde hay muchas fotos del proyecto del mural y otros trabajos hechos por el diseñador que también están hechos con lettering Type Mural.