Stencil y graffiti es utilizado para hacer arte urbano por las calles

septiembre 27. 2016,
 Autor: sin comentarios

stencil y graffiti

Un artista mezcla stencil y el graffiti para crear obras de arte. De hecho las dos técnicas interactúan en sus obras. Un stencil puede estar quitando una tela para mostrar una pared llena de graffitis o un stencil puede estar barriendo los graffitis que se encuentra por el piso.

Los trabajos que hace este artista urbano, los podemos encontrar tanto en exteriores como en interiores. De hecho existe una forma de hacerse con una copia de su trabajo. Y es que él hace posters que imprime y pone a la venta por algunos dólares.

stencil y graffiti
stencil y graffiti

Ejemplos de stencil y graffiti para crear arte urbano

Martin Whatson es el nombre del artista que diseña y fabrica estas obras de arte. Él estudió diseño gráfico, en algún momento de su carrera se interesó por el trabajo con plantillas de stencil y por todo lo relacionado con el arte urbano.

Continuó trabajando con stencil hasta que perfeccionó su técnica y encontró un estilo que lo diferenciara de los de más artistas urbanos. Y eso fue cuando mezcló el graffiti con el arte del stencil.

El resultado de esa mezcla de técnicas, son trabajos donde el graffiti o el stencil interactúan entre ellos. Hace que el graffiti se vea como si siempre hubiera estado en ese lugar y el stencil estribera por encima de el.

stencil y graffiti
stencil y graffiti

Utiliza paredes llenas de graffitis de todos colores y con letras o frases que sólo el que las pinto las puede entender. Son paredes que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Con el paso el tiempo se llenan de graffitis que están pintados unos sobre los otros.

La diferencia es que todos esos graffitis están hechos por el mismo artista que luego pinta sobre ellos con ayuda de plantilla de stencil. La mezcla es muy interesante, por que los graffitis tienen mucho color y los graffitis están hechos de pintura negra y gris.

stencil y graffiti

Acá dejo la dirección de la página del artista, ahí pueden ver muchas fotos de los trabajos que hace en el exterior o en interiores. También pueden encontrar todos los enlaces a sus redes sociales y pueden también, encontrar su tienda por si quieren comprar algo de us arte impreso | [ Stencil art ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo