Un test para comprobar tu nivel de Desorden Obsesivo Compulsivo

test desorden obsesivo compulsivo

Si tu eres de las personas que se fijan y captan los detalles más pequeños de un objeto, o te la pasas acomodando todos los objetos que hay a tu alrededor, para que tengan un orden. O ves un cuadro en la pared y de inmediato notas que está mal alineado y no puedes aguantar las ganas de dejarlo alineado. Probablemente tengas algún tipo de Desorden Obsesivo Compulsivo.

Encontré un test que no es nada científico, es todo lo contrario. Es para pasar un par de minutos desafiándote a ti mismo, para ver que tan sensitivo eres para detectar los detalles. Por ejemplo te ponen tres círculos que a simple vista están alineados perfectamente, pero no lo están y tu tienes que decidir cual de ellos no lo está.



test desorden obsesivo compulsivo

Un test para comprobar tu Desorden Obsesivo Compulsivo


El test para medir tu OCD o Desorden Obsesivo Compulsivo, está compuesto por 11 preguntas. Todas son preguntas visuales y de opción múltiple. Por ejemplo te ponen tres círculos que a simple vista tienen el mismo color y el mismo tamaño. Tienes que elegir uno de ellos para continuar con la siguiente pregunto.

No es nada fácil seleccionar la figura geométrica que es diferente, debes de poner atención a todos los detalles y comparar entre todas las figuras. Por que hay algunas que no sólo tienen un leve cambio de color, o de tamaño, hay otras figuras que en lo único que se diferencian de las demás es que esta alineada más a la derecha o más a la izquierda.

test desorden obsesivo compulsivo

Entre más avanzas las preguntas se ponen más complicadas, tienen que responder rápido por que si te tardas mucho el test ya no tendría mucho sentido. Tienes que responder rápido, casi a simple vista, sin hacer mediciones con objetos o nada parecido.

test desorden obsesivo compulsivo

Al final del test te dan una calificación para que sepas que tan sensitivo o sensitiva eres para los detalles. Yo por ejemplo saqué un 100% la primera vez que lo tomé, es decir que contesté correctamente todas las preguntas. Acá dejo la dirección del test para que ustedes respondan las preguntas y vean qué tan sensitivos son para detectar los detalles | [ OCD Sensitive ]

2 comentarios en “Un test para comprobar tu nivel de Desorden Obsesivo Compulsivo”

  1. Entre a la página a hacer el test y la verdad me sorprendí de que a todos les sale 100%, entonces lo volví a hacer dando click en cualquier figura y aún así salió 100% entonces no creo que en verdad funcione.

Los comentarios están cerrados.