Canchas de futbol que no son rectangulares construidas en Tailandia

septiembre 29. 2016,
 Autor: 2 comentarios

canchas de futbol no rectangulares

Las primeras canchas que se construyen para jugar futbol que no son rectangulares y que por lo tanto no respetan para nada las dimensiones oficiales de la FIFA. Las medidas de las canchas normalmente son de un promedio mínimo de 90 metros, máximo de 120 metros de longitud. Y de ancho, mínimo 45 metros, máximo 90 metros.

Esas medidas son para canchas profesionales, pero pueden variar si se trata de una cancha de futbol Uruguayo o de una de futbol rápido. Pero en lo que si no pueden variar es en la forma, que es rectangular.

Construcción de canchas de futbol que no son rectangulares

Las primeras canchas no rectangulares para jugar futbol, se construyeron en una comunidad de Tailandia llamada Khlong Toei. Y se construyeron de esa forma por que es el único espacio disponible dentro de la comunidad. Todo está llena de casas, sin ningún tipo de orden, y entre tantas casas, se encuentra un espacio libre, que normalmente se encuentra abandonado y lleno de basura.

AP thailand, en colaboración con CJ worx, diseñaron un proyecto para construir canchas en todos esos espacios libres y de esa forma darle un buen uso al lugar. Además de que los habitantes de esa zona, ahora tienen un lugar para hacer deporte. Los niños tendrán un lugar para hacer ejercicio en un ligar limpio y seguro.

canchas de futbol no rectangulares
canchas de futbol no rectangulares
canchas de futbol no rectangulares
canchas de futbol no rectangulares

Me gustó el proyecto por que me recordó cuando era niño y junto con mis amigos salíamos a la calle a jugar futbol. y en ocasiones había autos estacionados en toda la calle. Así que poníamos una portería en un carril y la otra portería la poníamos en el carril contrario.

Casi nunca jugábamos en un aconcha recta. Ni las porterías eran del mismo tamaño, recurso que las mediamos por pasos y cuando el rival estaba distraído, el portero movía las porterías para hacerlas más pequeñas.

canchas de futbol no rectangulares
canchas de futbol no rectangulares

Acá dejo la dirección donde encontré las fotos y el video del proyecto, el cual explica perfectamente todos los pasos que dieron para la construcción de las canchas dentro de la comunidad | [ unusual football field ]





  • Ojalsina

    Ufff tremendo proyecto!

  • Muy original, pero sobre todo útil.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo