Todos los botones que los pilotos de la F1 presionan durante una carrera

septiembre 30. 2016,
 Autor: 2 comentarios

ajustes en el volante de un auto en la F1

Mediante un video podemos ver todos los ajustes que Nico Rosberg, un piloto profesional de la F1, debe de ir haciendo durante una de las vueltas en una pista. Todos esos ajustes los realiza en fracción de segundos, presionando uno de los muchos botones que se encuentran en el volante del auto.

Y todos estos ajustes el piloto los tiene que hacer, una y otra vez, mientras conduce en la pista, y trata de no chocar con las barreras. Además de que se tiene que ir cuidando de los pilotos que están detrás, no lo rebasen y tratar de revisar el mayor numero de autos que se encuentran delante de él. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, no hay que olvidar que hay momentos en que el piloto alcanza una velocidad de mayor a los 350 kilómetros por hora.

Ajustes que un piloto hace en el volante de un auto de la F1

Ser piloto de un auto de la formula uno no es nada fácil, hay que hacer muchas cosas al mismo tiempo mientras conduces un auto que puede alcanzar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora.

Lo anterior yo ya lo sabía por que soy fan de las carreras, pero nunca me había puesto a pensar en todas las cosas que los pilotos tienen que hacer mientras conducen. Yo pensaba en que se cuidaban primero de no chocar, luego de que no los rebasen otros pilotos y finalmente preocuparse por ser el primero en cruzar la linea de meta.

ajustes en el volante de un auto en la F1

Pero gracias al video que tomó una cámara que se encuentra en el auto, justo arriba del casco del piloto, y que permite una visión del volante y de las manos del piloto. En el video podemos ver todos los ajustes que hace el piloto. Cada que preciosa un botón aparece un texto en la pantalla, explicando la acción de ese ajuste.

ajustes en el volante de un auto en la F1

Es tan rápido todo lo que sucede en tan pocos segundos que ni tiempo da de leer la acción. Cuando estas a la mitad de la lectura el piloto ya hizo otro ajuste. Todas esas acciones las repite en cada una de las vueltas, hasta terminar la carrera. El promedio de vueltas en una carrera de F1 es de unas 40, con eso se dan una idea de lo difícil que es ser piloto profesional.





  • .________________. y yo que a veces me equivoco mandando centro en lugar de tirar en FFIA… seguro de piloto en la F1 me mato en la primer vuelta por picarle algo que no era.

  • Yo podría hacerlo sin equivocarme y sin chocar… pero iría a 15 kilómetros por hora. u__u

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo