Exploración con de trabajos tipográficos en tercera dimensión

trabajos tipográficos en 3D

Un diseñador que trabaja haciendo tipografías de manera profesional, publica en su portafolio varios proyectos que son una especie de experimentos, que diseña en programas como Photoshop, Maxon Cinema 4D t Vray.

Entre todos los proyectos que hay publicados en su portafolio destacan algunos como los que hizo con el logotipo de Nike. Al estar hechos en 3D tiene varias vistas, es decir que si se ve de frente, da la sensación de que el logo está hecho de puras lineas. Pero si se ve desde de lado, pareciera que el logo está hecho como de grapas, que están clavadas en la superficie.



trabajos tipográficos en 3D
trabajos tipográficos en 3D

Trabajos tipográficos explorando con efectos 3D


El nombre del diseñador que hizo todos estos trabajos es Wes L Cockx. Trabaja en un estudio que se especializa en la creación de tipografías, diseño gráfico y la ilustración. El estudio se llama CREAM, y está ubicado en Bruselas, Belgica.

Algunos trabajos que hace los publica en la cuenta del estudio que tiene en Behance. Publica ilustraciones y otro tipo de diseños. Pero la gran parte de trabajos son de experimentos que hacen con tipografías.

trabajos tipográficos en 3D

Hay algunos trabajos muy interesantes, que al ser experimentos, el diseñador se da la libertad de hacer muchas cosas raras. Algunas sólo funcionan si están acompañados de muchas imágenes. Por que al ser tipografías en 3D, se tienen que ver en distintas perspectivas, incluso se deben de ver con zoom para alcanzar a apreciar los detalles de texturas.

trabajos tipográficos en 3D
trabajos tipográficos en 3D

Hace algunos meses compartía los datos de un proyectos que se trataba de diseñar una tipografía distinta durante 36 días y luego publicar el resultado en instagram. Este diseñador le entró al reto y publicó todos los diseño que hizo.

Las letras y números lo hizo en 3D, hay algunos tan raros que ni se entiende qué letra o numero es. Pero es igual es muy divertido entrar al portafolio y ver todos sus trabajos. Es un portafolio que podría ser de ayuda para los que andan en búsqueda de inspiración para hacer diseños propios. Acá la dirección del portafolio | [ Good Type ]