Cómo se hacen los libros Pop-Up y cuántos tipos existen

octubre 12. 2016,
 Autor: sin comentarios

cómo se hacen los libros Pop-Up

En este video podemos saber cómo se hacen los libros Pop-Up, son los libros que cuando abres una de sus hojas, se despliega toda una estructura que forma una figura, un edificio o un personaje de la historia del libro.

Además podemos aprender los distintos tipos de libros Pop-Up, y cuales son las estructuras básicas que deben de existir en uno de los libros. Todo esto explicado por una persona que se dedica a diseñar este tipo de libros de manera profesional.

Cómo se hacen los libros Pop-Up

Aquí en el blog somos fans de los libros Pop-Up, ya han pasado muchos reseñados por acá. Por ejemplo hay un libro Pop-Up de The Walking Dead, un libro Pop-Up de los Transformers, un libro de formato muy grande hecho con piezas de LEGO, hasta tarjetas de presentación Pop-Up o un libro más elaborado donde numero aparecen cada que abres una página.

Pero nunca había escrito algo sobre cómo se hacen los libros Pop-Up. Cómo es que consiguen diseñar estructuras complejas, formadas por muchas partes que se tienen que mover al mismo tiempo y de una manera exacta, para que el efecto cobra vida, cada que una hoja es abierta.

cómo se hacen los libros Pop-Up

Encontré una entrevista que le hicieron a Matthew Reinhart, donde platica cómo se diseñan los libros Pop-Up. Desde como hay que preparar y diseñar todas las estructuras que se vana desplegar en los libros.

Además explica cuales son los tipos de estructuras básicas que se necesitan en los libros Pop-Up. Que tipos de cortes y dobleces son los que existen. y para qué y como funcionan cada uno de ellos.

cómo se hacen los libros Pop-Up

Es un video muy interesante y entretenido para entender un poco más de como funcionan y cómo se hacen los libros Pop-Up. Por que hay muchos ejemplos, algunas estructuras son tan elaboradas, que no sólo se forma una estructura, sino que también tiene movimientos. Por ejemplo la del rostro de Medusa, que abre y cierra la boca, al mismo tiempo que se despliegan las serpientes que hay en su cabeza. Acá dejo la dirección de la página en donde encontré la entrevista | [ Book works ]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo se hacen los libros Pop-Up
Author Rating
5




➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo