Retratos que un artista hace con hilo sobre un telar circular

octubre 14. 2016,
 Autor: sin comentarios

retratos hechos con hilo

Este artista hace algo que yo nunca había visto antes, es una técnica diferente a todas las conocidas para hacer retratos. Ni siquiera sé como llamarla, digamos que hace retratos con un hilo, que va colocando en capas en un telar con forma circular.

Que el hilo sea negro le ayuda a conseguir sombras, brillos y efectos de profundidad. Por ejemplo para el tono de la piel utiliza pocas capas de hilo. Pero si quiere conseguir un tono muy oscuro como el cabello, coloca más capas.

Retratos hechos con hilo en un telar circular

El nombre del artista que hace estos retratos con hilo es Petros Vrellis. Él es de Gracia, tiene estudios de ingeniero electrónico y en ciencias de las artes. Utiliza programas de computación para hacer algunos de sus trabajos así como muchos aparatos electrónicos.

Pero entre todos los proyectos que se pueden encontrar en su página web. Sin duda el que más llama la atención es el de los retratos que hace en un telar circular con hilos de color negro.

retratos hechos con hilo
retratos hechos con hilo

Para hacer uno de estos retratos utiliza un sólo hilo que puede medir entre 1 a 2 kilómetros. No lo corta en ningún momento y no le hace nudos. El telar circular de aluminio que utiliza, tiene un diámetro de 28 pulgadas, y tiene 200 ganchos al rededor de la circunferencia. En esos ganchos es en donde se sostiene el hilo.

Como todo buen artista tiene una justificación bastante rara para cada uno de los retratos que hace. Entre otras cosas dice nos engañamos a nosotros mismos, que nuestro mundo es más complicado de lo que creemos, que nosotros sólo percibimos una pequeña parte de la realidad, que el hilo representa el nacimiento de una persona y al mismo tiempo su muerte, etc.

retratos hechos con hilo
retratos hechos con hilo

Lo que yo les recomiendo es que vean ella video, para que se den una idea de como es que trabaja este artista. El resultado final en verdad que sorprende, por que es algo nuevo y diferente. Acá dejo la dirección de la página de Petros Vrellis, para que pasen a ver este y otros proyectos en los que ha trabajado | [ Circular Loom ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo