Caligrafía hecha con hojas de oro sobre cuero con ayuda de un cautín

octubre 17. 2016,
 Autor: sin comentarios

caligrafía con hojas de oro

Un calígrafo trabaja de forma diferente a todos los demás, por que utiliza cuero en lugar de papel, hojas de oro, en lugar de tinta y lo más importante, no utiliza plumillas para hacer caligrafía, lo que él utiliza es un cautín.

Esa técnica la utiliza para hacer invitaciones de boda personalizada o para intervenir libretas de notas tipo Moleskine. Pero este calígrafo también hace trabajos típicos de la vieja escuela, es decir utiliza plumillas y tinta.

Hojas de oro para hacer caligrafía con un cautín sobre cuero

La técnica que utiliza el calígrafo Michael G. Ward, yo no la había visto. Si había visto técnicas que se utilizan para hacer letras para anuncios con hojas de oro. Utilizar letras doradas hace que los diseños de inmediato tengan un toque como vintage o antiguo.

Lo común es preparar la superficie y luego dejar con mucho cuidado cada una de las hojas, para después retirar lo sobrante de la hoja, para formar las figuras de cada una de las letras de una palabra.

caligrafía con hojas de oro

Lo que hace Michael G. Ward es un poco diferente. Por que sí utiliza hojas de oro, pero utiliza un cautín para trazar las palabras sobre la misma hoja, para que lo dorado se quedé adherido a la superficie.

La superficie es distintos tipos de cuero. Cuando se utiliza la hoja dorada, también le da un toque de elegancia y distinción a los diseños. Como por ejemplo a una invitación de bodas o a tarjetas de presentación.

caligrafía con hojas de oro

Puedes ponerte en contacto con él, para que te haga un trabajo personalizado o puedes seguirlo en su cuenta de instagram, para que veas muchos fotos de sus trabajos. Pero lo que más te va a llamar la atención serán los videos, por que se puede ver la técnica que utiliza el calígrafo. Acá la dirección | [ Caligrafía con hojas de oro ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo