Blog de diseño gráfico roc21

Un fotógrafo utilizó un auto deportivo a escala, para una sesión de fotos

En lugar de utilizar el auto deportivo Audi R8 que tiene un costo de $160,000 dólares, este fotógrafo utilizó un auto a escala que costó $40 dólares. Lo utilizó para hacer una sesión de fotos, lo interesante del proyecto, es que no podrías notar la diferencia entre el auto original y el auto a escala mirando las fotografías.

Y otro punto a favor del fotógrafo es que en ningún momento utilizó Photoshop, para editar las fotografías. Todo lo preparo con antelación, desde las luces, los paisajes y cada uno de los elementos que se ven en las fotos.


Fotografías con modelos a escala y sin edición en Photoshop

El nombre del fotógrafo que hizo esta serie de fotos al auto de Audi es: Félix Hernández Rodríguez. Él es mexicano y se especializa en tomar fotografías de este tipo. Es decir que utiliza modelos a escala, para engañar al espectador y hacerlo pensar que se trata de un objeto en tamaño real lo que esta viendo en la fotografía.

Además de modelos a escala Félix Hernández Rodríguez juega mucho con las perspectivas, que logra colocando el modela a escala a una distancia especifica, para que parezca más grande de lo que realmente es.


Como por ejemplo estas fotos al auto Audi R8, llevó el auto a escala a una playa, lo puso sobre una mesa, donde colocó arena y unas piedras. Luego colocó la cámara de tal forma que en la escena se alcanzara a ver el mar, las nubes y en el centro el auto, que en la foto no parece para nada a escala.

En el portafolio de Félix Hernández Rodríguez, hay muchos trabajos de este tipo y lo mejor es que no sólo publica la foto final. También publica muchas fotos tipo “detrás de cámara”, donde podemos ver como prepara los set, dentro del estudio o cuando hace fotos en el exterior. De esa forma nos podemos dar una idea de como logra el efecto en sus fotos.

Acá dejo la dirección del portafolio para que se den una vuelta y para que puedan ver los cursos que imparte por todas partes del mundo, hace muy poco estuvo impartiendo un curso en la ciudad de León Guanajuato | [ Hernandez Dreamphography ]