Tipografía bordada en tela, montada en un típico bastidor de madera

Octubre 21. 2016,
 Autor: sin comentarios

trabajos tipográficos bordados

Una diseñadora e ilustradora originaria de Venezuela, hace un trabajos con tipografía bastante originales. Utiliza los bastidores circulares de madera, para colocar telas de distintos colores y sobre ellos, y luego borda los diseños que ella misma hace a mano.

El resultado es bastante llamativo, original y creativo. Por que logra crear con distintos colores de hilos, texturas y patrones al diseño bordado. Y además que esté montado en un bastidor de madera, hace que el trabajo se vea más elegante.

trabajos tipográficos bordados
trabajos tipográficos bordados

Diseños con tipografía bordados en tela montada en un bastidor circular

El nombre de la diseñadora de estos bordados con tipografía es; Valeria Molinari. A ella le gusta experimentar, jugar con la tipografía, mezclar técnicas en todos sus proyectos. Es así como surgieron estos trabajos con tipografía bordados a mano en los bastidores circulares.

Lo que hace primero es hacer un diseño de la manera tradicional: con un lápiz y papel, donde aparezca una serie de palabras, que luego pasa a la tela. Como ella es diseñadora e ilustradora, hacer este proceso no es tan complicado para ella. Después hace todos los bordados a mano, utiliza muchos colores y tipos de hilos en cada uno de sus trabajos.

trabajos tipográficos bordados
trabajos tipográficos bordados

Luego ya cuando los termina de hacer, los pone a la venta en una tienda en internet que tiene en la plataforma Etsy. Cada uno de sus bordados tipográficos tiene un costo diferente. Los más elevados tienen un costo de $2,500 pesos mexicanos. Que serían como unos $135 dólares.

Pero tiene unos bordados que son más sencillos en donde sólo aparece una letra, esos bordados tienen un costo de casi $700 pesos mexicanos. Que serían unos $37 dólares. Los bordados simples, miden unos 10 centímetros de diámetro. Y los más elaborados y costosos, miden 25 centímetros de diámetro.

trabajos tipográficos bordados

Esos bordados junto con su bastidor de madera, quedarían muy bien como una pieza de decoración en cualquier oficina de un diseñador o de alguien que trabaje mucho con tipografías. Acá dejo el portafolio de Valeria Molinari, para que vean más fotos de sus trabajos | [ Tipografía bordada ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo