Dónde conseguir catálogos tipográficos gratis e impresos

Noviembre 4. 2016,
 Autor: sin comentarios

catálogos tipográficos gratis

Catálogos tipográficos gratis que pueden conseguir en páginas especializadas en venta de tipografías. Lo único que tienen que hacer es escribir su dirección física, dejar algunos datos personales y ellos se encargan de mandar un catálogo con ejemplos de todas las tipografías que pueden adquirir en las diferentes páginas.

Son como esos catálogos que las tiendas departamentales o supermercados dejan en la puerta de su casa con las ofertas de la semana. Pero estos catálogos son mejores, por lo menos para nosotros por que están llenos de buenos diseños de fuentes y de tipografías.

Catálogos tipográficos gratis, impresos y en formato pdf

Hace un par de días que publique una reseña/recomendación de un curso que tomé en internet, sobre cómo diseñar un logotipo icónico, impartido por uno de los mejores diseñadores que existen en México.

En la reseña hacía mención que entre todas las cosas interesantes del curso, había una sección en donde Quique Ollervides, compartía una serie de enlaces donde podíamos pedir catálogos tipográficos gratis, a las páginas especializadas en venta de fuentes tipográficas.

Decía yo que hacía falta un post independiente donde iba a compartir todos esos recursos. Por que es muy interesante contar con un catálogo tipográfico que esté impreso. Por que podemos encontrar en internet muchos catálogos. Pero no hay como tener uno en nuestras manos y pasar las hojas mirando fuentes tipográficas para inspirarnos.

catálogos tipográficos gratis

1.- Catálogo impreso totalmente gratuito

El primer enlace donde puedes conseguir catálogos tipográficos gratis es en la página de House Industries. Es un estudio que se especializa en trabajar con tipografías. Para obtener un catálogo impreso y una fuente gratis.

Lo único que tienes que hacer es llenar un formulario con todos los datos de contacto que te pide. Lo único que te queda es esperar a que el catálogo llegue a tu casa. Acá dejo la dirección para que lo pidan | [ House Industries ]

catálogos tipográficos gratis

2.- Catálogos tipográficos impresos o digitales

En la siguiente página conseguir un catálogo impreso es más o menos la misma mecánica. Sólo que aquí tienes que mandarles un correo electrónico pidiendo una copia impresa. Y si no quieres esperar a que te la manden a tu domicilio. Puedes descargar los catálogos gratis en formato pdf en tu computadora.

De esa forma puedes ver las fuentes de manera digital o si quieres puedes imprimir todos los catálogos. Acá dejo la dirección para que pidan su copia impresa | [ Commercial Type ]

catálogos tipográficos gratis

3.- Catálogo tipográfico impreso por $3 dólares o gratis en formato digital

En la siguiente página funciona más o menos como la anterior, nada más que aquí para conseguir un catálogo impreso tienes que hacer un pago mínimo. Casi lo único que te cobran es el envió. Pagas $3 dólares y ellos te lo mandan a tu casa. O puedes comprar más de $150 dólares en fuentes tipográficas y ellos te mandan el catálogo gratis.

Pero si de plano no quieres gastar los tres dólares, puedes descargar los catálogos tipográficos gratis en formato pdf. Para que los veas directamente en tu computadora o para que los imprimas y los tengas en formato físico. Acá la dirección para que veas todos los catálogos que hay disponibles | [ Emigre Fonts Catalogs ]

catálogos tipográficos gratis
catálogos tipográficos gratis

4.- Catálogos tipográficos impresos por $5 dólares

El siguiente catálogo de tipografías sí es completamente de pago, pero es muy poco lo que hay que pagar, como en el ejemplo anterior. Casi lo único que pagas es el envío, son $5 dólares por el catálogo.

El catálogo no es totalmente gratis ni se puede descargar en pdf, pero lo incluí en la lista, por que lo vi en el video del curso de Quique Ollervides y me gustó el formato y el diseño. Es como un pequeño libro con un montón de ejemplos y familias tipográficas. Acá dejo la dirección | [ Typotheque specimen ]

catálogos tipográficos gratis
catálogos tipográficos gratis

5.- Catálogos tipográficos por $11 dólares

Y finalmente otra página en donde pueden conseguir catálogos tipográficos que también es de pago, pero que me gustó mucho por lo mismo que el ejemplo anterior. Son pequeños libros, con un diseño muy interesante y con montones de ejemplos.

Además que estos catálogos no son nada caros, como comentaba en las otras páginas, lo que te cobran es el envío. Hay distintos catálogos que puedes adquirir por $11 dólares cada uno de ellos. Acá dejo la dirección para que los vean | [ Production Type ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo