4 campañas de publicidad originales para ir cerrando el año 2016

Noviembre 9. 2016,
 Autor: sin comentarios

campaña de publicidad para Absolut Vodka

El año 2016 se termina y las empresas comienzan a publicar sus últimas campañas de publicidad del año. Pero eso no significa que el diseño gráfico no sea original o creativo, todo lo contrario. Por lo menos eso no sucede en estos 4 ejemplos muy creativos que hoy les quiero compartir.

Las campañas de publicidad de las que hablaré en el post van desde productos para eliminar el cochambre y toda la suciedad en los sartenes. También hay una campaña de publicidad de Absolut Vodka, donde juegan con espacios positivos y negativos. Y un par más de ejemplos con buenos recursos visuales e ilustraciones.

campaña de publicidad para Absolut Vodka

1.- Campaña de publicidad de Absolut Vodka

La primer campaña de publicidad de la que quiero hablar es la de la marca Absolut Vodka. Si hay algo que caracteriza a esta marca es su buena publicidad. Y eso queda reflejado en esta campaña de publicidad compuesta por una serie de 4 diseños que utilizan el mismo slogan: “Make Your Nights”.

Los cuatro ejemplos tienen en común además del slogan, que utilizan el mismo color y que en los cuatro tratan de formar una botella de Absolut Vodka. Lo hacen por medio de controles de una tornamesa, de sellos que colocan en el brazo, y de dos mujeres besándose.

Pero creo que la mejor publicidad de toda la campaña es sin duda alguna, la botella que se forma en la parte trasera del vestido de una mujer. Las otras botellas me parecieron muy forzadas y esta última me parece algo más original. Acá dejo la página en donde pueden ver las imagines en un tamaño más grande | [ Absolut Dress ]

campaña de publicidad para un detergente
campaña de publicidad para un detergente

2.- Campaña de publicidad para un producto de limpieza

La siguiente campaña de publicidad es una de las más originales y creativas de las cuatro que veremos hoy. Se trata de un producto para lavar trastes. En este caso ponen como ejemplo la parte trasera de sartenes.

Los cuales están muy sucios y por la forma en que los colocan en la publicidad, dan la idea de que se tratarán de planetas fotografiados desde el espacio. Cuando cae el producto de la botella en las sartenes, pareciera que finalmente aparece una luz sobre ellos. Es el sol que les trae una nueva vida a los sartenes. Y tiene todos el sentido, por que el producto se llama: Sunlight.

Es una buena idea, con una muy buena dirección artística, acá dejo la dirección donde pueden ver las tres imágenes da la campaña en un tamaño grande | [ Sunlight Planets ]

campaña de publicidad para una app
campaña de publicidad para una app

3.- Campaña de publicidad para una aplicación para teléfonos inteligentes

La siguiente campaña de publicidad es sobre una aplicación para celulares inteligentes, en donde puedes pagar los alimentos que consumas en algunos restaurantes de Colombia. La aplicación funciona de la siguiente manera, abres la aplicación, acercas el celular a la mesa, para conocer el total de la cuenta, y lo único que tienes que hacer es tocar el botón de pagar.

Es por eso que en la campaña se ven los alimentos sobre una tabla de madera con forma de iPhone, o en otra el celular lo forma una servilleta de tela. Acá dejo la dirección donde pueden encontrar más datos de la agencia que hizo el diseño | [ Pay the dinner with your smartphone ]

campaña de publicidad para WWF
campaña de publicidad para WWF

4.- Campaña de publicidad sobre el cambio climático

Y finalmente una campaña de publicidad de la organización WWF. Me gustó por el uso de las ilustraciones. Además del concepto que hay detrás de cada uno de los diseños que componen a la publicidad.

El concepto que trata de transmitir la campaña es sobre el cambio climático que está sucediendo en el Círculo Ártico. Por que se piensa que los únicos animales que sufren con el cambio climático son los que viven en esa zona. Pero según la WWF, también se ven afectados animales de la selva, de los bosques, etc.

Es por eso que en la campaña de publicidad se ven aves, venados y lagartijas. Acá dejo la dirección por si quieren ver más datos técnicos de la campaña | [ Melting ice caps ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo