Un documental de HBO acerca de Slenderman

noviembre 14. 2016,
 Autor: sin comentarios

De una manera sorpresiva el canal de televisión HBO nos trae un documental que muchos no querrán perderse, puesto que se trata nada más y nada menos que del personaje ficticio Slenderman. Nacido en el año 2009 como una creepypasta en un foro de entretenimiento, este personaje ha ganado popularidad entre grandes y chicos, creando miles de historias sobre su existencia, cosplay, historietas e incluso tener su propio juego de terror. Como parte de la hiperconectividad contemporánea que se vive hoy en día, no es de extrañar que personajes como Slenderman ganen rápidamente fama en la internet, donde los mismos usuarios le dan poder y credibilidad a su existencia, de ahí que nace este documental por parte de HBO.

slenderman HBO

No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo…

Lo impactante de este documental y terrorífico es que se desarrolla a origen de un asesinato realizado por unas niñas de 12 años, donde aseguran que sus actos fueron impulsados por el personaje ficticio Slenderman. Documental que explora el impacto que puede tener el poder colectivo de la internet; donde la fantasía y la realidad pueden estar separadas por una línea muy delgada y frágil. No cabe duda que HBO se inspiro en el impacto que tiene hoy en día la viralización de un “algo”, sobre todo si este es del agrado del público y va acompañado del la emoción más antigua del ser humano, el miedo. Tomando material de la internet se logra un documental que mantendrá al espectador en todo momento atento y aumentado su credibilidad sobre ese aterrador ser de extremidades largas, sin rostro y de piel pálida, donde su único objetivo es acosar y aterrorizar a todo aquel que se tope en su camino.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo