La historia del diseño en Apple: Designed by Apple in California

noviembre 16. 2016,
 Autor: 2 comentarios

la historia del diseño en Apple

20 años de diseño en productos desarrollados por Apple, compilados en un libro que lleva por nombre: Designed by Apple in California. En 450 fotografías se muestra el pasado y presente de los productos de Apple.

Comienza desde los productos diseñados en el año 1998 como las iMacs, hasta productos actuales como el Apple Pencil, diseñado en el año 2015. El libro no sólo trae fotos, también documenta los materiales y técnicas que el equipo de diseño de Apple ha utilizado por dos décadas de innovación.

la historia del diseño en Apple
la historia del diseño en Apple

Un libro con la historia del diseño en Apple durante 20 años

Este es un libro que todo fan de los productos de Apple debe de tener. O también para las personas que les gusta el diseño elegante y sobrio en electrónicos. En la descripción del mismo libro, dice que también es ideal para los estudiantes de diseño de cualquier disciplina.

Las fotografías que se ven en el libro, fueron tomadas por Andrew Zuckerman. Jonathan Paul Ive, también estuvo involucrado en la producción del libro. Lo cual significa que el propio libro está cuidado hasta el último detalle.

Jonathan Ive comenta lo siguiente del libro:

Si bien este es un libro de diseño, no se trata del equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo de productos. Es una representación objetiva de nuestro trabajo que, paradójicamente, describe quiénes somos. Describe cómo trabajamos, nuestros valores, nuestras preocupaciones y nuestros objetivos. Siempre hemos esperado ser definidos por lo que hacemos más que por lo que decimos.

Nos esforzamos, con diferentes grados de éxito, para definir los objetos que parecen sin esfuerzo. Objetos que parecen tan simples, coherentes e inevitables que no podría haber ninguna alternativa racional.

la historia del diseño en Apple
la historia del diseño en Apple

Ahora lo malo del libro: es muy caro y muy difícil de conseguir. Hay dos versiones, la pequeña y la grande. La versión pequeña tiene un costo de $199 dólares. La versión grande tiene un costo de $299 dólares.

Se puede comprar en la página de Apple desde el día 16 de Noviembre del 2016. Pero sólo se venderán en algunos países. También estará a la venta en Apple Stores, pero sólo en algunos países.

Acá dejo la página en donde pueden ver todos los países en donde estará a la venta el libro y en donde también podrán encontrar las direcciones de las Apple Stores | [ Chronicles 20 years of Apple design ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo