Concurso para diseñar el logotipo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

concurso logotipo para el aeropuerto ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, creó un concurso para invitar a los profesionales del arte gráfico, para que diseñen el logotipo, imagotipo o emblema, que se utilizará en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Pueden participar diseñadores gráficos, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos y/o cualquier persona que quiera participar y que sea mayor de 18. No importa que no sean mexicanos, también pueden participar. El primer y único premio al logotipo ganador será de $75,000 pesos mexicanos.



concurso logotipo para el aeropuerto ciudad de México

Concurso para diseñar el logotipo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México


El premio económico no está nada mal, pero si tu diseño resulta ser el ganador, vas a tener mucha publicidad por todas partes, tu nombre se publicará por todas lados. Además de que tu logo será utilizado durante muchos años. Y eso, te podría conseguir muchos clientes si trabajas como freelance o seguro muchas invitaciones de parte de despachos de diseño para que trabajes con ellos.

Las reglas generales del concurso son las siguientes:

1.- Podrán participar diseñadores gráficos, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos y público en general con habilidad en el dibujo y el diseño, mayores de 18 años, podrán concursar personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeros, las propuestas podrán ser de un solo autor o en coautoría.

No podrán participar:
a. Los trabajadores de GACM o familiares directos.
b. Los involucrados en la organización del presente Concurso.

Los concursantes deberán enfocar sus ideas y diseños al objetivo central: La puerta de México al Mundo. Podrá obtener más información acerca del proyecto consultando: aeropuerto.gob.mx.

3.- Los participantes podrán inscribirse llenando la hoja de registro publicada en la página de Internet antes señalada. Deberán conservar una copia de esta hoja.

4.- Los participantes deberán entregar su propuesta de diseño y la copia de la hoja de registro en un sobre cerrado tamaño carta con los datos que pueden consultar en la página ya mencionada.

5.- El diseño del logotipo, imagotipo o emblema, deberá respetar y ser armónico con el Manual de Identidad Gráfica 2013-2018 del Gobierno de la República.

6.- Las propuestas deberán presentarse en forma impresa en cartulina y en un tamaño de 30.0 x 22.0 cm, y también en memoria USB (universal serial bus) en los formatos JPG, EPS, PNG, con los datos técnicos del diseño.


El logotipo ganador se dará a conocer el día 31 de enero del 2017. Pueden consultar todas las bases, la ficha de registro, la dirección a donde pueden mandar sus propuestas de diseño y demás datos, en la siguiente dirección | [ Concurso de diseño de logotipo ]

3 comentarios en “Concurso para diseñar el logotipo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”

  1. Me gustó lo del premio y la promoción, pero siento un no se que con este concurso en particular… 3 semanas? para un proyecto de ese tamaño? mmmmm… no dicen quienes son los jueces, solo que son «profesionales y especialistas» y eso de que ellos se quedan con los derechos de la imagen gane o no, pero si hay algun problema legal uno debe responder y encima indemnizar al gobierno ñam ñam… no me da buena espina XD siento que es de esos donde el sobrino del amigo del jefe ya tiene el premio ganado y nomas es la tapadera con el concurso para decir que gano «derecho»

Los comentarios están cerrados.