Una diseñadora con parkinson pudo dibujar de nuevo gracias a este lápiz

Diciembre 13. 2016,
 Autor: sin comentarios

diseñadora con parkinson

Emma Lawton es una diseñadora gráfica que fue diagnosticada con parkinson a la edad de 29 años. Esa enfermedad le provoca mucho temblores involuntarios en las manos, por eso es que ya no pudo hacer ningún tipo de dibujo.

Haiyan Zhang, que es una inventora se dio a la tarea de fabricar un lápiz con el cual se pudiera escribir o dibujar sin importar el temblor de la mano de la diseñadora. Luego de mucho trabajo y de distintas pruebas, la inventora logró que la diseñadora pudiera escribir su nombre.

Una diseñadora gráfica con parkinson volvió a dibujar gracias a este invento

El canal de YouTube que tiene la BBC Stories, publicó un video con la historia de Emma Lawton. Es una diseñadora gráfica que no puede hacer un dibujo o trabajar con las manos por culpa del parkinson. Pero lo interesante y conmovedor de la historia, es cuando una inventora se da a la tarea de solucionar ese problema.

Haiyan Zhang se inspiró en un tenedor para que los enfermos de parkinson pudieran comer sin derramar los alimentos al tratar de llevarlos a sus bocas. Ese tenedor tenía en el mango distintos motores con los cuales se activaban para contrarrestar los temblores de las manos de los pacientes.

La inventora hizo distintas versiones del lápiz, las primeras eran de un tamaño muy grande y con cables por todas partes, lo cual lo hacía poco práctico. Hasta que finalmente Haiyan pudo fabricar un lápiz sin cables, que se conecta a una pulsera que lleva en la muñeca la diseñadora.

diseñadora con parkinson

Al final del video es donde comienza la parte emotiva. Por que la diseñadora comienza a escribir su nombre con el lápiz y las letras le quedan derechas, por primera vez luego de muchos años.

Es muy probable que se conmuevan con la historia, sobre todo si son diseñadores o diseñadoras gráficas los que vean el video. Por que nosotros sabemos lo importante que son nuestras manos para trabajar todos los días con ellas.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo