Capturas de pantalla utilizadas como diseño de identidad para un festival

Diciembre 20. 2016,
 Autor: sin comentarios

identidad visual original

Estes es uno de esos diseños que por ser tan simple es muy original y creativo. Se trata del diseño de identidad con el cual se hizo publicidad para un festival de Fotografía. Para ello utilizaron puras capturas de pantalla.

En las capturas de pantalla se pueden ver una carpeta que se encuentra en el escritorio de una computadora Mac. En el interior de la carpeta tiene archivos, donde se puede ver el nombre del festival, el calendario muestra los días y los horarios del festival.

identidad visual original
identidad visual original

Identidad visual hecha de puras capturas de pantalla

El diseño de identidad además de tener la invitación al festival, también la componen tarjetas de presentación, posters, dípticos y unos abanicos, todos con el mismo estilo de diseño. La idea de las capturas de pantalla permanecen en todos los elementos.

Como pueden ver en las imágenes, para el diseño de la identidad se utilizaron elementos y programas que todas las computadoras Mac tienen instalados. Es decir el calendario, el editor de texto y los stickers. Con muy pocos elementos, los diseñadores lograron crear una identidad bastante original.

Los encargados del diseño querían hacer una identidad donde los elementos visuales fueran familiares para los asistentes al evento. Todos o casi todos los fotógrafos actuales, trabajan en una computadora. Ya sea editando las fotos o compartiendo su trabajo con clientes.

La mayoría de ellos trabajan en una Mac, es por eso que los elementos de la identidad visual no serán extraños para ellos. Independientemente de la justificación de los diseñadores, a mi me parece una idea genial.

identidad visual original
identidad visual original

Me sigo sorprendiendo cuando alguien publica algo totalmente original y distinto a lo que siempre vemos en publicidad o como en este caso en una identidad visual. Cuando pienso que ya lo vi todo y que únicamente los diseñadores hacemos adaptaciones a otros diseños ya existentes, de repente me todo con propuesta frescas como estas | [ Capturas de pantalla para un festival ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo