Maravillosas esculturas hechas de cristal por Ben Young

diciembre 23. 2016,
 Autor: sin comentarios

broken liquid

Un hombre solitario apreciando el basto océano, una niña jugando a la orilla de un acantilado, olas que golpean con vigor las rocas de una bahía son una de las muchas esculturas que realiza Ben Young. Recidiendo en Mount Maunganui, Nueva Zelanda, ha sido influenciado increíblemente por los paisajes del lugar y enamorado por estas imágenes que ve todos los días, ha decidió plasmarlas en hermosas esculturas de cristal hechas a mano.

broken liquid
broken liquid
broken liquid

Las obras que realiza Ben Young son increíbles y muy hermosas. Cada una de sus obras esta dibujada, cortada y hecha a mano, haciendo de estas una pieza única, las obras están realizadas por capaz lo que la hace una de las más complejas esculturas realizadas en vidrio y su proceso de estratificar el material le da uno de los más increíbles efectos visuales, donde acompañado de la iluminación crea efectos diáfanos y cautivadores. La belleza de sus esculturas radica en el proceso de planificación que da a cada una; desde el esbozo a mano hasta el diseño en 2D y 3D con técnicas tradicionales de dibujo. Cabe mencionar que todo este proceso Ben lo aprendió de manera autodidacta.

Lo interesante de sus obras es que esta hecho con vidrio reciclado y hormigón dándole un contraste armónico, lo cual al pensamiento de Ben Young el que el material haya tenido una vida previa le da un encanto y sentimiento agregado a sus obras, una continuidad de funcionalidad y vida. Su obras están llenas de tanto detalle y calidad que han recibido reconocimientos a nivel internacional y exhibidas en diferentes continentes.

broken liquid
broken liquid
broken liquid

Esperando que el trabajo de Ben Young sea de su agrado, les compartimos su página web donde podrán apreciar todos sus proyectos e incluso adquirir una de sus obras o incluso hacer una escultura bajo pedido.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo