Según el fotógrafo de la Casa Blanca estas son sus mejores fotos del 2016

enero 2. 2017,
 Autor: sin comentarios

fotógrafo oficial de la Casa Blanca

Pete Souza trabajó durante ocho años como jefe de fotógrafos de la Casa Blanca. Su trabajo consiste entre otras cosas en seguir a todas partes al presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Para registrar todo lo que hace durante un día en miles de fotografías, que luego publica en gran formato, en distintas páginas.

Hace un par de días publicó en la página de la Casa blanca en Médium, lo que pare él fueron las mejores fotografías que tomó él o algún miembro de su equipo en el año 2016. Cada fotografía está acompañada por un texto que cuenta el detrás de cámaras. Algunas son muy divertidas y otras nos permite ver momentos íntimos de Obama.

fotógrafo oficial de la Casa Blanca
fotógrafo oficial de la Casa Blanca
fotógrafo oficial de la Casa Blanca

Las mejores fotos del 2016 según el jefe de fotógrafos de la Casa Blanca

Ya había publicado el trabajo de Pete Souza aquí en el blog, en concreto era la cuenta que abrió en instagram. La cual recomendé que siguieran, por que ahí, además de publicar fotos de la Casa Blanca, también publica fotos personales.

Me imagino que ser el jefe de fotógrafos de la Casa Blanca es un trabajo muy divertido. Por que viajas a todas partes, conoces a las personas más importantes del mundo, además de tener acceso a lugares donde no muchas personas pueden estar. Y si lo anterior no fuera suficiente, te pagan por tomar fotografías de esos momentos.

Algunas de esas fotografías fueron seleccionadas para publicarlas y hacer un resumen mensual del año 2016. Las fotos en si son muy interesantes, pero son más interesantes si leemos el texto, donde cuentan cómo tomaron esa foto, en qué lugar fueron tomadas, quiénes son las personas que aparecen en las fotos e incluso hay algunas fotos donde el fotógrafo se tuvo que ocultar para tomarla.

fotógrafo oficial de la Casa Blanca
fotógrafo oficial de la Casa Blanca

El anuario lleva por nombre: Behind the Lens: 2016 Year in Photographs. Y está organizado por meses, primero Enero y al final Diciembre. En cada mes hay dos o más fotos, mis favoritas son las que fueron tomadas en el avión presidencial o en la oficina Oval y también las que se tomaron en el Situation Room.

Acá dejo la dirección para que vean todas las fotos y para que lean los textos, para que se den una idea de como fueron tomadas | [ 2016 Year in Photographs ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo