Cómo saber qué pilas están usadas y cuales son nuevas

enero 17. 2017,
 Autor: sin comentarios

pilas nuevas y pilas usadas

A un par de diseñadores se le ocurrió la idea de colocar un pequeño aro en las puntas de las pilas, para poder identificar de una manera muy rápida cuáles son las pilas usadas y cuales son las pilas nuevas.

Cuando la pila es nueva el aro está adherido a la pila y cuando la pila es usada, el aro con una pestaña se desprende. Además esa pequeña pestaña sirve para quitar la propia pila de los aparatos de una manera muy rápida.

pilas nuevas y pilas usadas
pilas nuevas y pilas usadas

Pestañas para diferenciar las pilas nuevas de las pilas usadas

A este grupo de diseñadores: Weimin Xu, Tao Xu, Luanqi Li y Minghan Cai, se les ocurrió una idea muy práctica pero al mismo tiempo muy útil para todos los que utilizamos pilas en nuestros dispositivos electrónicos. Son de esas cosas que cuando las ves te preguntas: ¿Por qué no se me ocurrió a mi?

Agregando un aro que funciona como pestaña en las pilas, podemos identificar cual es la nueva y cual es la usada. Además esa pestaña tiene otro uso cuando la pila se encuentra dentro de un dispositivo, como por ejemplo un control remoto. La pila se puede quitar más fácil al jalar esa pestaña. De ese modo tenemos que evitar golpear el control remoto, utilizar llaves u otro objeto para remover las pilas.

Con este diseño nos ahorra el tiempo de estar probando cada pila para saber cuál toda vía es buena y cuál de ella ya no funciona cuando mezclamos las pilas. Los diseñadores dicen que su mecanismo no es nada costoso de implementar. Que las empresas que fabrican pilas, lo pueden implementar casi que de inmediato.

pilas nuevas y pilas usadas

Este diseño se presentó en el año 2016 y ya es ganador de muchos premios internacionales de diseño. Es tan buena la idea que casi ganan todos los concursos en los que participan. Acá dejo la dirección de la página donde encontré el proyecto | [ Pilas usadas y pilas nuevas ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo