El nuevo logotipo de la Juventus que usará a partir de julio del 2017

Enero 18. 2017,
 Autor: 2 comentarios

nuevo logotipo de la Juventus

El equipo italiano de fútbol Juventus presentó el que será su nuevo logotipo, lo comenzará a utilizar a mediados del año 2017. Es un diseño muy minimalistas, inspirado en símbolos que han representado al club durante muchos años.

Los diseñadores del logotipo y de la imagen visual tomaron como referencias: las franjas verticales de la camiseta, el Scudetto de la victoria y la letra J, que es la primera letra del nombre del club “Juventus”. El resultado un logotipo minimalista y fácil de identificar con el club.


nuevo logotipo de la Juventus
nuevo logotipo de la Juventus

El nuevo logotipo e identidad visual del club Juventus

Según los diseñadores que participaron en este proyecto Interbrand, dicen que el nuevo logotipo agrupa tres elementos en un símbolo único y universal, para que represente la identidad, la pertenencia y la filosofía del club Juventus.

El nuevo diseño del logotipo, le permitirá a Juventus rejuvenecer su imagen, llegar a más personas no sólo a los que viven en Italia. Además de que es más fácil utilizarlo en las distintas plataformas. Por ejemplo en páginas web, en redes sociales o en publicidad, donde el logo se puede ver bien en un formato pequeño.

Lo que no pasa con escudos de equipos como por ejemplo el de Real Madrid, acá en México el escudo de Pachuca, en Argentina está el escudo de Club Gimnasia. Que tienen tantos elementos, que se pierden cuando el tamaño del escudo se reduce.

nuevo logotipo de la Juventus
nuevo logotipo de la Juventus
nuevo logotipo de la Juventus

Los diseñadores del logotipo de la Juventus también crearon el slogan: “Black and White and More”. Esta frase acompañará a las campañas publicitarias impresas y las que se presenten en los medios audiovisuales.

‘Black and White and More’ adoptará la ‘manera de ser’ Juventus – los principios y valores del club – en experiencias diversificadas e innovativas dirigidas tanto a los aficionados bianconeri en todo el mundo tanto a los que no están tan cercanos al mundo del fútbol. No queremos que la gente sólo vea el rendimiento de un equipo sino que puedan vivir también el espíritu más profundo del club.

¿Qué les pareció el nuevo diseño del logotipo? ¿Les gustó? ¿Sigue representando al club Juventus? Acá todos los datos del diseño | [ La nueva identidad de Juventus ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo