El nuevo logo de Nintendo Switch es “asimétrico “

enero 21. 2017,
 Autor: un comentario

logo de Nintendo Switch

Nintendo ha sacado a la venta una nueva consola y con ello una nueva identidad gráfica, lo que muchos desconocían es que el nuevo logo es asimétrico, posiblemente a simple vista muchos no lo notaran pero cuando es llevado a una retícula, este muestra la desproporción que tiene en su diseño; ¿error, diseño a propósito, dato desapercibido?, es algo que muchos cuestionaron en su momento pero en este post le daremos a conocer los motivos por los cuales el nuevo logo de Nintendo Switch es así.

logo de Nintendo Switch

Todo comenzó a cuestionarse cuando un diseñador de videojuegos David Hellman publicó en su cuenta de twitter la peculiaridad del logo, donde demostraba que estaba en desproporción, lo que llamo la atención de muchos e hizo cuestionar el por que estaba así diseñado. Al principio se empezó a hablar de un error muy grave por parte de Nintendo, pues los elementos que conforman el logo no estaban bien centrados y una parte era más ancha que la otra, provocando dudas y hacer que muchos analizaran el nuevo logo.


-El Diseño puede ser arte. El Diseño puede ser estético. El Diseño es muy simple, por eso es que es complicado.-Paul Rand.

Pero detrás de todo esto hay una razón y es la de equilibrar el peso visual de ambas mitades, puesto que una de ellas es solida, haciéndose destacar más. Como solución se opto por ensanchar ligeramente su contraparte, haciendo así la corrección visual del logo. Muchos no entendían esto y pensaban que con sólo igualar el mismo ancho podría quedar bien, pero David Hellman demostró lo que pasaría si el logo fuera simétrico y el resultado es sorprendente, haciéndonos ver qué si todo fuera igual, este perdería todo equilibrio entre sus elementos.

logo de Nintendo Switch
logo de Nintendo Switch

Lo llamativo de todo esto es la solución que propuso el departamento de diseño para corregir este detalle, demostrando que al momento de crear una marca se deben de cuidar todos los detalles al elaborarla, puesto que no siempre podemos depender de lo que vemos o creemos que hacemos. En la siguiente imagen podemos apreciar el diseño bajo retícula del nuevo logo y al analizarlo con detenimiento, podemos ver que es mínimo el ensanchamiento que tiene el lado izquierdo y este se lo proporciona el lado derecho.

logo de Nintendo Switch

La solución en sí es muy creativa y funcional y la muestra esta en que muchas personas no se han percatado de esto. Todo esto se da a partir de que el logo de Nintendo Switch representa los controles de la consola, algo muy atractivo, pero que en su momento nos da un ejemplo de la complejidad que es el mundo del diseño gráfico, un mundo donde lo rentable y lo estético pueden a veces no coincidir pero si cumplir con su función sabiéndolos equilibrar.

Publicado por @Tlachidito





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo