Aprender a animar textos con Adobe After Effects y Photoshop

Enero 23. 2017,
 Autor: sin comentarios

animar textos con after effects

Un curso para aprender a animar textos utilizando dos programas: Photoshop y After Effects. Lo bueno del curso es que no hay que se r un experto en el manejo de los programas ni tampoco saber mucho de lettering. La idea es que los textos se vean que están hechos como si fueran escritos a mano.

Se puso de moda utilizar texto animado en páginas web, o en redes sociales. En muchas partes he visto ese tipo de animaciones, se ven muy bien cuando las letras aparecen o desaparecen de una palabra y además no es tan complicando de hacerlo.

animar textos con after effects
animar textos con after effects

Curso para aprender a animar textos con After Effects y Photoshop

Hace un par de días alguien escribió un comentario en uno de los videos publicados en al canal de YouTube que tiene el blog. Preguntaba sobre un curso o un tutorial para aprender a hacer animaciones en textos.

Así que me puse a buscar y le recomendé uno que encontré en Skillshare. Pero no sólo se lo recomendé yo también tomé el curso y me pareció tan bueno que quise compartirlo acá en el blog. Por que todo el curso está en video y con ejemplos prácticos.

Jake Bartlett es el nombre de la persona que imparte el curso. Él ha trabajado en el mundo de la animación desde hace muchos años, ha trabajado para empresas como: Twitter, YouTube, History Channel, etcétera.

El curso para aprender a animar textos se compone de las siguientes lecciones:

1.- Materiales que vas a necesitar: computadora con Adobe After Effects y Photoshop
2.- Crear una frase en Photoshop y separar cada una de las letras.
3.- Importar el archivo de Photoshop a After Effects.
4.- Animar cada una de las letras en After Effects.
5.- Exportar la animación en formato GIF
6.- Exportar la animación como video

animar textos con after effects
animar textos con after effects

Luego de que tomen el curso van a poder hacer un buen numero de animaciones, mezclando cualquier tipo de dibujo o tipografía. Estos proyectos los encontré hace poco, los tenía guardados, pero me pare un buen momento de compartirlos para que vean ejemplos de pequeñas animaciones hechas en After Effects.

El primer proyecto se trata de un alfabeto donde las letras las formas mujeres haciendo posturas de yoga. Es un proyecto de Andrea González Forero. Y el segundo proyecto es de Keisuke Terashima, donde utiliza las letras del alfabeto pero como rampa para patinetas.

El curso para aprender a animar textos utilizando los programas: Photoshop y Adobe After Effects, se puede conseguir por tan solo $0.99 dólares. Pero ese no es el único curso que puedes tomar, por que con ese pago, vas a poder tener acceso a miles de cursos durante tres meses seguidos.

Puedes tomar el curso a tu ritmo, o lo puedes tomar de una sola vez. Son cursos de muy buena calidad, perfectamente explicados y en donde podrás descargar los recursos que los maestros utilizan en los cursos. Por ejemplo bocetos, pinceles, etc. Le pueden preguntar todas las dudas que tengan al maestro y él les responderá de manera directa.

En verdad que vale mucho la pena que aprovechen la oferta por que por muy poco dinero tienen acceso a muy buen material, acá pueden ver todos los datos del curso para aprender a animar letras y textos | [ Hand Lettering in Motion ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo