Antifaces para dormir con los ojos de las obras de arte mundial

Enero 26. 2017,
 Autor: 4 comentarios

antifaces para dormir

Masterpieces never sleep! Es el nombre de este proyecto que consiste en una serie de antifaces para dormir. Tienen impresos al frente, los ojos de personajes de pinturas mundialmente conocidas. La idea es que cuando duermas verás verdaderas obras maestras en tus sueños.

¡Las obras maestras nunca duermen! Cuando empieza la noche y las salas del museo se vacían. Las obras maestras del arte, permanecen despiertas y miran desde la oscuridad. Hasta la mañana no cierran los ojos, vigilando lo que sucede alrededor.


antifaces para dormir

Antifaces para dormir con ojos de personajes de pinturas

Las justificaciones de los diseñadores de los antifaces como siempre son bastante rebuscadas y llenas de conceptos. Pero al final lo que cuenta es la originalidad del producto y el buen diseño del empaque. Y esas dos cosas tienen estos antifaces.

Y es que es muy original eso de tomar únicamente los ojos, de personajes que pintores tan famosos como Vincent Van Gogh, pintó en alguno de sus cuadros. Para ponerlos en los antifaces que se utilizan para dormir.

Hay 6 antifaces de 6 distintos cuadros que se encuentran el museo nacional de Holanda, Rijksmuseum. Encargado de difundir y preservar la historia y el arte de Amsterdam. Hay antifaces de pinturas hechas por Rembrandt, Johannes Cornelisz, Jan Adam Kruseman y de Vincent Van Gogh.

Cada antifaz se encuentra dentro de un empaque cilíndrico. En donde se puede ver en la etiqueta exterior, los datos de la obra de arte. Además de la información de donde se tomaron los ojos que vienen impresos en el antifaz para dormir.

antifaces para dormir
antifaces para dormir
antifaces para dormir

Tanto los antifaces para dormir, como los empaques, solo se tratan de un concepto. Es decir que no se pueden comprar en ninguna tienda. Fue una idea que se les ocurrió a unos diseñadores, hicieron unas pruebas y este fue el resultado.

El proyecto se le ocurrió al diseñador gráfico Lesha Limonov. Él publicó todos los detalles del concepto en su cuenta de Behance. Acá la dejo por si quieren ver más fotos | [ Masterpieces never sleep! ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo