Cómo imprimir un GIF para después hacer un pequeño Flip-book

Enero 27. 2017,
 Autor: un comentario

cómo imprimir un gif

Puedes saber cómo imprimir un GIF animado mediante una pequeña guía en video, que hicieron un grupo de desarrolladores. Para hacer con los GIF, pequeños libros animados, llamados Flip-Book. Lo único que necesitas es: primero descargar un software llamado: ImageMagick, instalarlo en tu computadora y por supuesto tener una impresora.

Lo que hace este programa es dividir los GIFs en muchos fotogramas. Los cuales puedes organizar, en formato vertical u horizontal, para imprimir muchos fotogramas de una sola vez. En una sola hoja de papel, luego recortarlos, organizarlos y pegarlos para crear el Flip-Book.

Cómo imprimir un GIF para hacer un libro animado

El programa ImageMagick es software de código libre y de fácil uso. Se puede descargar para instalar en computadoras con, Windows o para computadoras de Apple. Seleccionas un gif que quieras imprimir y el programa lo secciona en fotogramas. Tu eliges cuantos y de que tamaño los quieres.

El programa exporta todos los fotogramas en un archivo PDF. El cual puedes imprimir sin ningún problema, en cualquier impresora que tengas en tu casa, en la escuela o en la oficina. Con esas impresiones y un poco de pegamento puedes hacer un pequeño libro animado.

Aquí en el blog ya he publicado varios ejemplos de libros Flip-book. Uno es un flip-book de atletas compitiendo en los juegos olímpicos. Otro es un libro animado sobre las clásicas animaciones japonesas. Y recuerdo ver otros Flip-book que fueron utilizados por novios, para entregarle el anillo de compromiso a sus novias.

Un Flip-Book de un GIF donde enseñan a hacer un Flip-Book

En Reddit un usuario vio el video donde se explica cómo imprimir un Gif. Y se le ocurrió una idea genial. Hacer un Flip-book del video done hacen un Flip-Book. Alguien con mucho tiempo libre, podría hacer un Flip-book del usuario de reddit haciendo un flip-bok del video donde enseñan a hacer un Flip-Book…

Así que si quieren saber cómo imprimir un GIF para hacer uno de estos libros animados, tan geniales. Les dejo la dirección de la página en donde pueden descargar el programa totalmente gratis | [ ImageMagick ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo