Así es como las personas con daltonismo o ceguera al color ven el mundo

ceguera al color

Por medio de 10 fotos podemos darnos una idea de como las personas que padecen daltonismo o también llamado ceguera al color, ven el mundo. Muchas personas tienen problemas en la visión y es muy probablemente que no se hayan dado cuenta de ello.

Y los que saben que tienen problemas en la visión, se les complica explicar como es que ellos ven el mundo. Con estas fotos, pueden utilizarlas de ejemplos para que las personas se den cuenta como un daltónico ve el mundo las 24 horas del día.



ceguera al color
ceguera al color

Así es como un daltónico o un apersona con ceguera al color ve el mundo


Para los que tenemos problemas de visión sabemos lo frustrante que es, trabajar con los colores. En mi caso me es muy difícil ver la diferencia entre un color verde o un color naranja. Muchas veces he comprado playeras que según yo son de color azul, para luego darme cuenta de que compré playeras de color morado.

Un día llegue a mi casa, con una colcha que compre y que según yo era de color gris. Pero luego de haber publicado una foto de la colcha en instagram, alguien en los comentarios me preguntó: ¿por qué compraste una colcha de color rosa?. Terminé regalando la colcha…

Con estas 10 fotografías, las personas que en teoría ven bien, se pueden dar una idea de como es vivir con una ceguera al color. No sólo existe el daltonismo, también existe la Deuteranomalia, Protanopia, Tritanopia y la más grabe de todas, la Monochromacy.

La Deuteranomalia


ceguera al color

La Deuteranomalia es el padecimiento más común, y muchas personas no saben que lo padecen. Por que la ceguera al color no es tan obvio. Ustedes lo pueden ver en la foto de arriba.

La Protanopia


ceguera al color

La Protanopia no es tan común, los colores se ven menos brillantes, como si fueran colores pasteles.

La Tritanopia


ceguera al color

La Tritanopia, afecta a sólo al 0.0001 % de hombres y mujeres. Los colores casi no son perceptibles.

La Monochromacy


ceguera al color

Y la Monochromacy, es totalmente ciego a los colore. Las personas que padecen este padecimiento, no pueden ver nada de color.

Acá dejo la dirección en donde pueden ver todas las fotografías para que seleccionen si ustedes ven bien o si tienen algún grado de ceguera al color | [ Color blindness ]