Nuevo billete y moneda conmemorativa al Centenario de la Constitución

Febrero 7. 2017,
 Autor: 2 comentarios

billete Centenario Constitución Mexicana

El Banco de México presentó un billete de $100 pesos y una moneda de $20 pesos, con un nuevo diseño. Para conmemorar el Centenario de la Constitución de los Estados Unidos México.

En el anverso del billete se puede ver al presidente Venustiano Carranza y a Luis Manuel Rojas, presidente del congreso constituyente de 1917. En el reverso del billete, se puede ver una imagen de las personas que participaron en la creación y promulgación de la constitución.

Diseño conmemorativo en billete y moneda por el Centenario de la Constitución

Hace unos días publicaba un proyecto que hicieron un par de diseñadoras argentinas. Donde presentaban nuevos diseños para los billetes de Argentina. Los diseños de esos billetes se centraban más en los símbolos naturales del país en lugar de las figuras históricas. Los diseños eran muy buenos y los billetes se veían muy modernos.

En este caso el diseño conmemorativo, para el billete de $100 pesos, me parece muy simple. Siento que pudieron hacer algo mejor, sobre todo tratándose de un billete especial. El cual seguramente muchos lo van a querer para coleccionarlo.

Entiendo que los diseños de los billetes se hacen pensando sobre todo, para contener distintas medidas de seguridad. Para hacer a los billetes complicados de falsificar. Pero igual el diseño es bastante caótico, yo alcanzo a ver 5 distintas tipografías en el billete.

Y el nuevo diseño de la moneda de $20 pesos no se queda atrás de feo. Esa bastante malo, muy simple y no tienen nada en especial. No dan ganas de salir a conseguir ni el billete ni la moneda para coleccionarlos.

Lo único interesante de la presentación del billete. Es que en la cuenta de YouTube del Banco de México, publicaron un par de videos. En donde se puede ver un poco del proceso de la creación del billete y de la moneda. Se alcanza a ver como diseñaron el billete en la computadora y como modelaron el diseño de la moneda.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo