Murales gigantes hechos con laminas de vinyl de color negro

murales hechos de vinyl

Joohee Park aka Stickymonger, es un artista que utiliza puras láminas de vinyl que coloca una a una para formar enormes murales. Donde se pueden ver personajes y diseños de mundos imaginarios, que él mismo hace.

El tema que es muy repetitivo en su obra, son personajes, símbolos y paisajes de Corea. Por que fue en ese país en donde vivió cuando era niño. Ahora el artista, vive y trabaja en la ciudad de Brooklyn. Pero expone su trabajo en galerías de todo el mundo.



murales hechos de vinyl
murales hechos de vinyl
murales hechos de vinyl

Murales hechos con láminas de vinyl color negro


Es la primera vez que veo, que un artista utiliza esta técnica para hacer murales. En un par de ocasiones he hecho reseñas de empresas que venden vinyl decorativos. Compras el diseño que te guste, te lo mandan a tu casa y luego tu lo pegas en alguna pared de tu oficina o de tu casa.

También he reseñado algunos diseños en vinyl, que se utilizan para pegar en cristales. Creo que esos son los más comunes y de seguro, muchos los han visto. Por que se utilizan en oficinas, para separar áreas, para colocar el logotipo de las empresas, en los cristales de las puertas. O también son utilizados para dar privacidad a ciertos espacios.

Pero lo que hace Stickymonger con el vinyl es arte. Por que las fotos que se ven en este post, son tomadas en galerías. Son murales temporales, por que una vez que termina los días de la exposición, los vinyles son retirados, para darle espacio a otra exposición.

murales hechos de vinyl
murales hechos de vinyl

En el portafolio del artista, se pueden ver muchas fotos de las exposiciones en donde se ven sus murales. Los cuales, visualmente son muy impactantes. No tienen color, pero ni falta les hacen. Sus diseños tienen mucha formas y muchos juegos de espacios positivos y negativos.

Además de que sean murales gigantescos ayuda mucho al impacto visual. Acá dejo la dirección del portafolio. En donde pueden ver fotografiáis de exposiciones recientes. Y también les recomiendo que sigan a la artista en su cuenta de instagram, por que ahí sube más fotos de sus trabajos | [ Stickymonger ]