Tips y trucos para crear un estudio de fotografías casero

estudio casero de fotografías

Unos cuantos trucos, recomendaciones y tips, para fabricar un estudio de fotos casero. Con estas recomendaciones podrás tomar fotos como si estuvieran hechas en un estudio profesional, a objetos pequeños, medianos y grandes.

Todos los objetos y herramientas para crear el estudio de fotografía, los puedes encontrar en tu casa, en una ferretería o en una papelería, por muy poco dinero. No necesitas tener mucho espacio en tu casa, para crear un estudio.

Trucos y tips para fabricar un estudio casero de fotografías

Encontré un video en donde dan una serie de trucos, con los cuales puedes armar un estudio casero de fotografía. Para tomar fotos desde objetos pequeños, del tamaño de juguetes. Hasta objetos de un tamaño más grande, como por ejemplo una bicicleta.

Y no necesitas muchas salir a comprar cosas, seguramente muchos de los objetos que verás en el video, ya los tienes en tu casa. Como por ejemplo; una lampara de escritorio, papel de aluminio para dirigir la luz al objeto. Papel albanene para fabricar un cuadro, con el cual puedes difuminar la luz de la lámpara.

Te sorprenderás de lo que puedes utilizar para tomar una fotografía a un objeto. Y que ésta se vea como si hubiera sido tomada en un estudio. Puedes colocar una silla de color blanco y esquinas redondeadas. Para que el objeto al cual le estas tomando fotos, se vea como flotando en el espacio.

estudio casero de fotografías

Puedes fabricar un difusor para la luz del flash de tu cámara, con un empaque de plástico de color blanco. Sólo tienes que hacer unos recortes para dejar el empaque con forma de “L” y pegarla a la cámara.

Para tomar fotos a un objeto grande como por ejemplo una bicicleta. El truco para crear un softbox, es utilizar la lámpara de escritorio y una cubeta. En el extremo inferior se coloca el foco de la lampara. En el otro extremo de la cubeta, colocas papel albanene.

Dejo la dirección del canal en donde pueden ver más de estos videos en YouTube. Algunos son entrevistas a fotógrafos y otros videos son con trucos y tips para los que quieren mejorar sus fotos COOPH.