El retoque fotográfico hecho por el artista chino Sun Chunlong

febrero 15. 2017,
 Autor: sin comentarios

retoque fotográfico

Sun Chunlong trabaja con un grupo de artistas que se encargan de crear situaciones y mundos, que en algunos casos son surrealistas. Él se encarga de hacer el retoque fotográfico de fotografías que le pasa un fotógrafo profesional.

Lo interesante de su trabajo, es que lo deja completamente diferente a la foto original. Sus creaciones son bastante inquietantes. Y en algunos casos son críticas a la vida laborar de muchos oficinistas y trabajadores en general.

retoque fotográfico
retoque fotográfico
retoque fotográfico

Retoque de fotografías donde aparecen oficinistas, presidentes y dictadores

En el portafolio de Sun Chunlong, encontramos muchas galerías con proyectos interesantes. Pero los mejores son dos. Una es en donde aparecen en las fotos trabajadores en oficinas. Hay un oficinista que está encadenado a sus tarjetas de crédito.

Hay otra foto donde una persona se encuentra impresa, en posición fetal. En la funda que se le coloca a los automóviles. Y otra foto que también provoca sensaciones extrañas, es la que se ve a una persona recostada en unas carreteras. Y estas pasan dentro del cuerpo del hombre recostado.

retoque fotográfico
retoque fotográfico
retoque fotográfico

Y la otra galería que vale la pena que entren a ver, cuando estén en el portafolio de Sun Chunlong. Es la que se llama: celebrity. Ahí hay fotos de presidentes y dictadores de distintos países del mundo, abrazando peluches.

Por ejemplo aparece una foto de Fidel Castro abrazando un peluche de un lagarto. También hay una foto de Saddam Hussein, abrazando un peluche raro. Un peluche de un puerco es el que abraza Muamar el Gadafi. Fidel Castro, tiene en sus brazos a un oso.

El retoque fotográfico esta tan bien hecho, que por momentos piensas que no se trata de fotos editadas. Tienes que ver las fotos por un buen rato para darte cuenta de que en las manos se pueden ver que fueron sobre puestas, en los peluches.

Acá dejo la dirección del portafolio de Sun Chunlong, para que vean todas las fotos con retoque y para que vea las otras galerías. Donde también tiene fotos, pero creo que no son tan buenas como estas | [ Sun Chunlong ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo