Concurso no oficial para diseñar el nuevo pasaporte del Reino Unido

Febrero 21. 2017,
 Autor: sin comentarios

pasaporte de Reino Unido

El blog de diseño gráfico dezeen, ha publicado un concurso no oficial, dirigido a los diseñadores gráficos profesionales o estudiantes. Para que presenten propuestas de diseño para el nuevo pasaporte del Reino Unido. Luego de que el se salieron de la Unión Europea, sus ciudadanos van a necesitar un nuevo pasaporte.

El premio para el diseño ganador es de £1,000 ($1,241 dólares), para el segundo lugar el premio es de £500 ($620 dólares) y el tercer lugar se lleva £250 ($310 dólares). Además los diseños ganadores se expondrán en el Museo de Diseño de Londres y en la Clerkenwell Design Week.

pasaporte de Reino Unido

Concurso para diseñar el nuevo pasaporte del Reino Unido

Participar en el concurso no tiene ningún costo. Pueden entrar estudiantes de cualquier edad, que estudien o no de diseño gráfico. También pueden entrar al concurso las agencias de diseño. No importa que no vivan en Reino Unido, cualquier persona puede participar con una propuesta de diseño.

El que quiera participar en el concurso, lo único que tiene que hacer es. Descargar el formato de inscripción, tienes que llenarlo con tus datos de contacto. Dejar una justificación de tu diseño, en menos de 200 palabras.

Además debes de respetar el formato del pasaporte. 12.5cm de largo por 8.8cm de ancho. Debes de presentar un diseño para la portada, contraportada y por lo menos dos páginas interiores.

Si quieres participar en el concurso, tienes hasta el viernes 24 de Marzo del 2017, para mandar tu propuesta de diseño. Los nombres y los diseños ganadores, se publicaran en la página deseen el martes 11 de abril del año 2017.

Pasaportes de Noruega y de Suiza

pasaporte de Noruega
pasaporte suizo

Pueden inspirarse en el pasaporte actual del Reino Unido o en otros pasaportes de otros países. Para que se den una idea de como son sus diseño. La mayoría de los pasaportes tiene un escudo dorado en la portada. Pero existen pasaportes con un diseño moderno como el pasaporte de Noruega, el diseño elegante que tiene Suiza y el nuevo pasaporte de Canadá.

Acá dejo la página donde pueden encontrar todos los datos del concurso y en donde pueden descargar el formato. Para que manden una propuesta de diseño para el nuevo pasaporte del Reino Unido. El premio es muy bueno, tanto el económico como que expongan tu diseño en un museo de Londres | [ Brexit passport design competition ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo