Cómo fabricar una lampara casera con una tira de luces LED

Febrero 28. 2017,
 Autor: sin comentarios

lámpara con luces LED

Matyáš Hošek fabricó una larga lampara, para colocarla en su escritorio de trabajo. Tomó una tira delgada de aluminio de dos metros. La recubrió con una tira blanca de luces LED. Para que la luz se proyecte directamente al escritorio.

La luz se proyecta en todas direcciones, no sólo por un lado, como todas las lámparas comunes. La forma de la lámpara es ideal para el tipo de trabajo que hace Matyáš Hošek, él pinta modelos a escala.

lámpara con luces LED
lámpara con luces LED

Lampara casera hecha con tiras de luces LED y aluminio

Esta es una idea muy buena para fabricar una lampara casera. No es tan complicada hacerla y el resultado es muy bueno. Hace falta conseguir una tira de luces LED. No son tan caras, se consiguen en amazon desde los $100 pesos (unos $5 dólares).

La tira de aluminio tampoco es costosa, y se puede conseguir en cualquier ferretería o en un Home Depot. También hace falta un par de tornillos, para fijar cada uno de los los extremos al escritorio.

lámpara con luces LED

Como las tiras de luces LED ya las venden hechas, para simplemente conectar a las clavijas de luz. No tienes que saber soldar, lo único que tienes que hacer es: remover una tira de papel que proteja una cinta con pegamento, que se encuentra en la parte posterior de las luces LED.

Se pega la tira led a la tira de aluminio y se obtiene una lampara bastante eficiente. Por que según Matyáš Hošek, con esa lámpara se eliminan las sombras, sobre la superficie de los modelos a escala con los que trabaja. Además de que las luces LED no consumen mucha energía y no se calientan tanto.

Yo también utilizaría esa lámpara para tomar fotos en un estudio casero, a productos de un tamaño no tan grande. Además se lleva puntos extra por que esa lámpara se ve muy bien en el escritorio. Le da un toque de elegancia moderna al espacio de trabajo. Acá los datos de la lámpara | [ LED Lamp ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo