Técnica para hacer hidrografía casera con latas de pintura en aerosol

Marzo 1. 2017,
 Autor: sin comentarios

hidrografía casera

Una técnica de impresión llamada hidrografía que todos pueden hacer en sus casas. Por que los materiales se pueden encontrar en cualquier casa. O los puedes conseguir en una ferretería.

Hace falta una cubeta, agua y pinturas en aerosol de los colores que tu quieras. El agua va dentro de la cubeta, aplicas la pintura en aerosol directamente en el agua. Como la pintura es a base de aceite, no se mezcla con el agua y se queda en la superficie.

Hidrografía casera con latas de pintura en aerosol

Lugo sumerges el objeto al cual quieres imprimir los patrones de pintura. En el caso del video, donde se explica la técnica. Utilizan madera para imprimir con la pintura en aerosol. Pero se puede utilizar cualquier otro material.

La técnica de impresión por hidrografía o también llamada impresión por transferencia de agua, es muy impresionante de ver. Por que meten un objeto al agua y este sale con la impresión adherida a su superficie. Hay muchos videos en YouTube, donde se muestran distintos ejemplos.

hidrografía casera

La técnica de impresión por transferencia de agua es ideal, para objetos que tienen muchas curvas o bordes irregulares. Hay empresas que se especializan en ese tipo de impresión. Pero todo la pueden hacer desde la comodidad de la casa.

Lo único malo con está técnica casera de hidrografía, es que no hay control del diseño que se quiere transferir al los objetos. Es pintura de colores que se mezcla sin control, en la superficie del agua. Introduces el objeto al agua con pintura, y no tienes idea de la impresión que obtendrás.

Pero igual eso no importa tanto, por que la técnica es muy buena. Además de que los materiales requeridos no son tan complicados de conseguir. Puedes hacer el intento por puro placer y para experimentar. Igual y tienes suerte y te sale un diseño bueno.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo