Proceso de impresión de tarjetas de agradecimiento con láminas doradas

marzo 2. 2017,
 Autor: sin comentarios

impresión con lamina dorada y letterpress

Un hotel le encargó a un estudio de diseño que les hiciera unas tarjetas de agradecimiento. El estudio grabó en video, el proceso de impresión de estas tarjetas. Se puede ver a los trabajadores y a las máquinas encargadas de imprimir las tarjetas.

Lo llamativo de las tarjetas de agradecimientos, es que tienen bajo relieve o también conocido como letterpress. Además de que utilizaron laminas doradas en distintas partes de la tarjeta. Lo cual la hace ver muy elegante y lujosa.


impresión con lamina dorada y letterpress
impresión con lamina dorada y letterpress
impresión con lamina dorada y letterpress

Proceso de impresión en lamina dorada con bajo relieve

Happycentro es el nombre del estudio encargado de fabricar estas tarjetas de agradecimiento. Para un hotel que lleva por nombre: Mandarin Oriental Hotel. Nada más con ver el tipo de diseño en las tarjetas, nos podemos dar una idea, de que se trata de un hotel de lujo.

Lo interesante del proyecto es el diseño en general de las tarjetas. Por que no utilizaron tintas de colores, únicamente láminas doradas. En los bordes de los papeles, así como mezclados en el bajo relieve frontal de la tarjeta.

Y lo que más me gusta, es que gravaron un video en donde se ven algunas partes del proceso de impresión. Podemos observar como los trabajadores preparan las placas, que utilizan para crear el bajo relieve en el papel.

También se alcanza a ver como imprimen la lámina dorada sobre la superficie del papel, que ya tiene el bajo relieve. Es un video que no dura muchos minutos, pero que es muy entretenido. Sobre todo para los diseñadores gráficos o para cualquier persona que le interese las artes gráficas.

impresión con lamina dorada y letterpress
impresión con lamina dorada y letterpress

El estudio de diseño encargado de estas tarjetas de agradecimiento, también tiene otros videos publicados en su cuenta de vimeo. Sobre todo son de animaciones que hacen para distintas empresas.

Acá dejo la dirección del portafolio del estudio italiano. Donde encuentran más detalles de este y de otros trabajos igual de interesantes como este, hechos por ellos | [ Greetings Card ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo