Murales hechos en secreto en un edificio que está a punto de ser demolido

marzo 10. 2017,
 Autor: sin comentarios

murales ocultos en fabrica abandonada

4 murales de grandes retratos de mujeres, hechos en secreto. En paredes de un edificio, que se encuentra en la ciudad de Melbourne, que está a punto de ser demolido. El encargado de este proyecto se hace llamar: RONE.

Esta serie de murales llevan por nombre: The Alpha Proyect. Tardó en terminar los 4 enormes retratos, en tres meses. En cuatro paredes de una fabrica de papel que se encuentra abandonada, desde hace mucho tiempo.


murales ocultos en fabrica abandonada
murales ocultos en fabrica abandonada

Revelación de cuatro murales ocultos en un edificio abandonado

Lo interesante de The Alpha Proyect, es que estos murales, sólo podrán ser visto por muy pocas personas. Por que en unos cuantos días será la demolición del edificio. Podríamos decir que son murales efímeros.

Y otras cosa que llama la atención, o por lo menos fue lo que a mi me interesó. Es ver como se revelan estos cuatro grandes retratos de mujeres. En el video se puede ver como, casi por arte de magia van apareciendo los retratos, en los muros, dentro de la fabrica abandonada llena de escombros.

Por lo que entiendo, RONE, pintó los retratos en las paredes de la fabrica. Cuando los terminó, los oculto debajo de algún tipo de pintura en polvo de colores. Para que nadie pudiera imaginarse que en esas paredes había un retrato gigante. Ese material de colores, fue retirando, en presencia de algunos amigos del artista.

Quitó el material que ocultaban los murales, con una especie de manguera con aire comprimido. De esa forma hace que la revelación de los murales sea espectacular. Por un momento no entiendes qué es lo que pasa.

murales ocultos en fabrica abandonada
murales ocultos en fabrica abandonada

La primera vez que vi el video, pensé que RONE, iba pintando los retratos en las paredes, directamente con esa manguera. Pero luego de investigar un poco me di cuenta, como todo fue planeado por el mismo artista, para generar esa sensación en el espectador.

Dejo la dirección que tiene el artista en vimeo, donde hay publicados varios videos. En donde se ve al artista haciendo otros murales gigantes | [ ever fresh studio ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo