Carteles diseñados para una organización de artes sin fines de lucro

marzo 15. 2017,
 Autor: sin comentarios

carteles para una organización de arte

Para celebrar el 30 aniversario de art3, que es una organización de arte sin fines de lucro, con sede en Valence, Francia. Le comisionó a un estudio de diseño francés que lleva por nombre: My Name is Wendy. Que diseñaran una serie de 16 carteles, con información del 30 aniversario de la organización.

El resultado fueron 16 carteles que juegan con transparencias, módulos gráficos que se repiten y colores que se repiten dentro del cartel. No son carteles en donde puedas leer de manera fácil y rápida la información, pero visualmente son espectaculares.

carteles para una organización de arte
carteles para una organización de arte
carteles para una organización de arte

Serie de carteles, diseñados para celebrar un aniversario de una organización de arte

Estos carteles fueron exhibidos físicamente en la ciudad de Valence durante los meses de febrero y marzo del 2017. Pero también se exhibieron todos los diseños de carteles, de manera virtual a través de una página en internet.

La justificación del uso de los elementos para diseñar los 16 carteles son muy raras. Como todos los artistas, al momento de dar una justificación de su obra. La traducción al español, más o menos queda así:

…Los carteles se basan en un módulo gráfico repetido. Es un surgimiento de una forma en un proceso de duplicación, movimiento o proliferación hasta que se agota. Hay inserciones dentro de capas que crean micro-diferencias en la densidad y la transparencia. Este principio establece un módulo “fantasmal” y crea una temporalidad a través de la sucesión de áreas / superficies…

carteles para una organización de arte
carteles para una organización de arte
carteles para una organización de arte

A mi me gustaron mucho por la cantidad de formas que hay en cada una de las versiones de los carteles. Y por el efecto visual que produce al momento de ver el cartel durante un rato. Si te gustó mucho un cartel, lo puedes adquirir. Por que el estudio así como la organización, los puso a la venta, precisamente para obtener recursos para art3.

Acá dejo la dirección donde pueden ver los diseños de los 16 carteles y para que vean la forma de adquirir una copia impresa | [ art3 I 30 years ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo