Los nuevos diseños de los billetes de Noruega para el año 2017

marzo 22. 2017,
 Autor: sin comentarios

nuevos billetes de Noruega

En el verano del 2017, se pondrán en circulación los billetes con nuevo diseño en el país de Noruega. Cada billete de distinta denominación, en el anverso de los billetes se pueden ver un motivo primario fácilmente reconocible.

En el reverso, se pueden ver una representación abstracta del mar y del viento. En total son cinco los billetes que tendrán un nuevo diseño. Los billetes de 50 coronas, 100 coronas, 200 coronas, 500 coronas y 1000 coronas.

nuevos billetes de Noruega
nuevos billetes de Noruega
nuevos billetes de Noruega
nuevos billetes de Noruega

Nuevos diseños en los billetes de Noruega para el 2017

Creo que los billetes de Noruega son unos de los que tienen un mejor diseño. O por lo menos son unos billetes que se ven modernos y muy elegantes. Dejan a un lado la glorificación de personajes históricos. Para darle paso a enaltecer la naturaleza y monumentos históricos de Noruega.

Por ejemplo en el billete de 50 coronas, aparece un faro que fue construido en 1900. Dicen que ese faro ayudó a con el tráfico y transporte en el mar, el cual ha sido crucial para el desarrollo de la economía y la sociedad noruega.

El billete de 100 coronas tiene la imagen de un barco vikingo. Hecho en el 900 dC. El billete de 200 coronas, tiene una imagen de un bacalao. Por que la pesca ha sido una fuente clave de ingresos y parte importante de la cultura a lo largo de la costa noruega.

El billete de 500 coronas, tiene una imagen de un buque de rescate, diseñado por un constructor naval muy famoso en Noruega. Y el billete de 1000 coronas, tiene una imagen de una ola en mar abierto. La ola sugiere una fuerza impulsora que lleva a los noruegos adelante.

nuevos billetes de Noruega

Además de todas las imágenes relacionadas con la historia y cultura de Noruega. Los billetes también tienen una serie de medidas de seguridad. Para evitar que los billetes sean falsificados.

En la página del banco de Noruega, hay todos los datos en detalle, de cada uno de los billetes. Hay todo tipo de información, como los nombres de los diseñadores de cada uno de los billetes.

Hay algunos videos tipo detrás de cámaras, pero no lo compartí acá en el post, por que son muy largos y muy aburridos. Acá dejo la dirección por si quieren ver más datos de los billetes o por si quieren descargar fotos de cada uno de los billetes en una resolución muy grande | [ Coronas Noruegas ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo