Dibujos de mándalas bastante intrincados y muy coloridos

dibujos de mándalas

La artista británica Asmahan A. Mosleh, hace dibujos de mándalas, con muchos detalles y con toques de color dorados. Que toda vía los hace lucir más espectaculares. Ella puede pasar de 8 a 54 horas en terminar de principio a fin, uno de sus dibujos.

Asmahan comienza dibujando el contorno del mándala con lápiz sobre un papel color blanco. Luego los traza con una pluma o plumón de color blanco. Para finalmente aplicar colores. Y finaliza sus mándalas con tinta dorada.



dibujos de mándalas
dibujos de mándalas
dibujos de mándalas

Habrá que empezar con decir qué es un mándala:

Los mándalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.


Todos los dibujos de mándalas que hace Asmahan A. Mosleh. Les toma fotos y las publica, en una cuenta que tiene en instagram. Probablemente sea una de las cuentas que más he disfrutado, cuando entré a ella. Son de las pocas cuentas que navegué de principio a fin. No salí de ella, si no hasta que terminé de ver todas las fotos y videos.

Por que hay muchos mándalas, y todos se ven muy elegantes. sobre todo los dibujos de mándalas que tienen letras árabes en el centro. No les entiendo nada, pero visualmente se ven muy impactantes.

dibujos de mándalas
dibujos de mándalas

Dibujos de mándalas con detalles en tinta dorada


Yo antes había visto en amazon muchos libros que tienen dibujos de mándalas en blanco y negro. Con el objetivo de que sean dibujados, por los adultos. Se utilizan para relajarte y olvidarte de los problemas durante un rato.

Acá dejo la dirección de la cuenta de intagram para que vean todas las fotos de los dibujos de mándalas. Y también para que la sigan, por que es una usuaria muy activa. Publica fotos casi a diario Hay muchos bocetos y uno que otro video en donde se puede ver cómo es que hace uno de estos dibujos desde el inicio | [ Asmahan A. Mosleh ]

2 comentarios en “Dibujos de mándalas bastante intrincados y muy coloridos”

  1. Muchas gracias, busque la palabra en el diccionario antes de publicar el post. Por que yo había visto la palabra con acento y sin acento .
    Saludos!

  2. No solamente admiré lo bellos que son los dibujos. También aprendi que «mandala» también es correcto escribirlo con tilde, «mándala» según el diccionario de la RAE.

    Como siempre, todos los post de Roc21 son excelentes. Este es de los mejores.

Los comentarios están cerrados.