10 cuentas de Instagram muy originales que deberías seguir

cuentas de instagram originales

10 cuentas de Instagram de creativos, diseñadores gráficos, ilustradores, pintores, grafiteros, personas que trabajan haciendo lettering. Y hasta una cuenta, de una mujer que trabaja como piloto de un avión. Todos estos creativos publican a diario fotografías o videos de sus trabajos.

Los trabajos ya terminados y también fotos del tipo detrás de cámaras. Para que podamos ver como trabajan, las técnicas que utilizan, las herramientas. En el caso de la piloto, podemos ver fotos de su lugar de trabajo, desde miles de metros de altura.

Es una lista con muchas opciones, para todo tipo de gustos. Por si ya estas aburrido de ver las mismas fotos, de alimentos, o fotos de bebés, perros y gatos, cada que entras a Instagram.


La lista con las 10 cuenta de Instagram con contenido muy original que deberías estar siguiendo:


1.- @Muertosruz


cuentas de instagram originales


La primer cuenta pertenece a una ilustradora, con un particular manera de hacer dibujos. Son ilustraciones muy simples, sin nada de color. O con muy poco color, para no quitarle el protagonismo al color negro.

Todos estos dibujos tienen un tema en particular: muertos. Aparecen en sus dibujos: fantasmas, calaveras, vampiros, brujas, zorros, gusanos, etcétera. Muchos temas surrealistas, pero muy bien ilustrados.

2.- @Pinzilla


cuentas de instagram originales
cuentas de instagram originales


La siguiente cuenta de Instagram hace dos cosas. Primero recopila pins metálicos, que son muy creativos y originales. Son los que encuentra en otras cuentas, de diseñadores o de ilustradores.

Y la segunda función de la cuenta, es publicar los pins que ellos mismos fabrican. En ésta cuenta encontré uno de los mejores pins que he visto en internet. El de la identificación del FBI, que Mulder enseña cuando se presenta a Homero.

3.- @Stickymonger


cuentas de instagram originales


Esta cuenta pertenece a una artista que hace unas cosas geniales, con pintura y con vinyl. El vinyl de color negro, hace instalaciones temporales. En donde los coloca en ventanas gigantes de edificios. Para que el color del cielo, forme parte de su obra.

Esta sí es una cuenta de Instagram de una persona con ideas muy originales. Puedes pasar muchos minutos revisando todas las fotos y videos que publica. Por que todos ellos son muy entretenidos.

4.- @Abra_lu


cuentas de instagram originales


Esta cuenta pertenece a Dima Luk’yanov. Él es un diseñador, ilustrador y también le entra a hacer lettering. De hecho leteering es lo que verán en su cuenta. Pero no es cualquier lettering, que se puede hacer con plumillas y tinta. Lo que él hace es combinar lettering tradicional con ilustraciones generadas por computadora.

En su cuenta pueden encontrar todo tipo de lettering hecho con distintas técnicas. Mi favorita es cuando utiliza fotografías que interactúan con el lettering. También es una cuenta en donde podrán pasar muchos minutos, mirando todas las fotos y videos.

5.- @itsaliving


cuentas de instagram originales


Ricardo Gonzáles es un diseñador gráfico mexicano, que se especializa en el lettering, en la creación y diseño de tipografía y caligrafía. Lo que llama la atención en su cuenta, es la forma en que hace lettering sobre muros de color negro.

Es una técnica que yo antes no había visto. Le coloca muchos colores a las letras, así como sombras. Lo que provoca un efecto muy interesante. Como si las letras estuvieran flotando en el espacio.

6.- @sabeenu


cuentas de instagram originales


Otra cuenta de lettering y tipografía. Lo diferente es que Sabeena Karnik, utiliza papel de muchos colores para, crear cada una de las letras. Algunos de sus trabajos están tan bien hechos, que yo los podría considerar como una obra de arte.

Esta cuenta de instagram es una de las que más colores encontrarás, en esta lista. Me gusta por que publica muchas fotos del mismo trabajo, pero con zoom para poder ver los detalles que hay dentro de cada una de las letras.

7.- @aravisdolmenna


cuentas de instagram originales


Esta cuenta de Instagram, le pertenece a un creativo. Que hace todo tipo de trabajo, con todo lo que se le pone enfrente. Puede utilizar desde una piedra, hasta una manzana, para crear una composición muy creativa.

Los mejores trabajos, son los que hace con líquidos. Con ellos da forma a números, letras o siluetas de personas. No tiene una temática definida, cada foto es muy diferente a la anterior.

8.- @soviet_logos


cuentas de instagram originales


Logotipos soviéticos es lo que encontrarás en esta cuenta de instagram. Una cuenta muy interesante, para los que quieran ver muchos logotipos de una sola vez. Por si quieres ver ideas para inspirarte.

Me gustó la cuenta por lo raro de la temática. Y por que hay unos logotipos muy bien diseñados. Muy simples y con muchas formas geométricas. La persona que está detrás de ésta cuenta es un diseñador gráfico de la USSR.

9.- @matchbloc


cuentas de instagram originales


Otra cuenta de instagram con un contenido bastante interesante y original. Al dueño de la cuenta, se le ocurrió hacer una recopilación de las cajas de cerillos, cerillas o fósforos. Le toma foto a las cajas antiguas que se encuentra, para luego publicarlas.

Hay algunas cajas con ilustraciones muy buenas. Lo que tienen en común es que son puras cajas de cerillos, que se utilizaban en el bloque del Este, durante la guerra fría. Un recopilación muy rara, pero por lo mismo es que llama la atención.

10.- @babywingz_pilot


cuentas de instagram originales


Y finalmente la cuenta de una mujer que trabaja como piloto de avión. Su nombre es Ale Manriquez, ella es mexicana y viaja por todo el mundo. Publica fotos de los lugares a donde viaja. Pero las mejores fotos y videos, son las que hace cuando se encuentra dentro del avión, en especial cuando se encuentra en la cabina.

Hay videos en donde ella habla con la torre de comunicación del aeropuerto. Hay videos cuando está volando y sólo se ven nubes. También tiene fotos de las personas para las cuales trabaja. Por ejemplo fue piloto de Checo Pérez, de Cristiano Ronaldo, entre muchos otros más.

Entren a su cuenta, vean todas sus fotos y videos. Y finalmente síganla por que publica fotos casi a diario, de diferentes partes del mundo.