Diseño de empaque para dulces inspirados en un festival japonés

abril 5. 2017,
 Autor: sin comentarios

caja para dulces tradicionales japoneses

Estos diseños de empaques tan llamativos, están dirigidos al publico infantil japonés, contienen dulces en su interior. En el exterior se encuentra un dibujo inspirado en El Kumadori, que es un tipo de maquillaje que utilizan actores de kabuki.

Las tapas están hechas para que los niños las utilicen como máscaras. Por eso tienen orificios en los extremos. Donde tienen unos hilos para que la máscara se sostenga en las cabezas de los niños.

caja para dulces tradicionales japoneses
caja para dulces tradicionales japoneses
caja para dulces tradicionales japoneses

Empaque con dulces tradicionales japoneses y con una máscara en la tapa

Yo creo que nunca había visto un empaque para dulces con tan buen diseño. Estos sí son productos que compraría nada más por el empaque. Es un diseño muy elegante, como casi todo lo que se hace en Japón.

Los KABUKI KIDS son dulces japonesas con un pastel de leche ligero tradicional y un relleno dulce de frijol azuki. El embalaje ha sido diseñado para honrar una larga tradición del festival Hikiyama Matsuri y para conmemorar la adición del festival en 2016, al registro de UNESCO de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Este tradicional festival de flotadores en la ciudad de Nagahama, Shiga, comenzó 400 años En la época de Azuchi Momoyama, es famosa por la actuación especial de kabuki de los niños en el escenario de flotación. Así como el kabuki tradicional es realizado sólo por hombres, este kabuki infantil es realizado sólo por chicos de la zona, que pasan por un intenso entrenamiento.

KABUKI KIDS se creó con la esperanza de ayudar a transmitir esta fascinante tradición japonesa y la cultura a las generaciones futuras. Vendido bajo la marca “ROKUBE X”, creada por el confitero japonés KASHO ROKUBE para este propósito expreso.

caja para dulces tradicionales japoneses
caja para dulces tradicionales japoneses

El diseñador de esta caja es Masahiro Minami. El cliente es Kasho RokubE, es una empresa que se especializa en la fabricación y venta de dulces tradicionales japoneses. El diseñador de los empaques, no sólo se especializa en el diseño de empaques. También produce objetos artísticos.

Supongo que es por eso que los empaques se ven como si se trataran de cajas, para guardar algún tipo de objeto. Nunca te imaginas que en su interior tienen dulces. Además de que los empaque están hechos de papel y de que están dirigidos para un publico infantil.

Me imagino que no será nada fácil comprar uno de estos empaques, fuera de Japón. Pero si se pudiera, yo ya hubiera comprado unos 6 o más. Acá dejo la dirección donde encontré este proyecto de diseño. | [ Kabuki Kids ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo