Trabajo caligráfico con efecto de 3D, hecho con una brocha

Abril 5. 2017,
 Autor: sin comentarios

caligrafía hecha con brochas

Un video donde se ve el proceso de creación de principio a fin. De un trabajo caligráfico, que llama la atención, por la forma en la cual está hecho. Todo a mano y con muy pocas guías y un par de tintas de colores.

Y es que los diseñadores no utilizan las clásicas plumillas de caligrafía. En este caso los creadores de las letras utilizan una brocha más o menos ancha. Para “pintar” cada una de las letras, que forman la palabra Forever, con un efecto tridimensional.

Creación de una palabra con una brocha y tinta

Este trabajo caligráfico es hecho por un estudio de diseño gráfico con sede en los países bajos. Lleva por nombre Studio AIRPORT. De hecho ahora que visité su portafolio, me di cuenta de que no es la primera vez que publico en el blog, uno de sus proyectos.

En el año 2013, compartí el diseño de unos posters que hicieron para un club nocturno. Los posters estaban llenos de colores, por que pintaron los rostros y las manos de las manos con colores muy llamativos.

Ahora me topé con este proyecto donde trabajan con caligrafía. Me gustó el video, la forma en que grabaron la técnica para hacer tipografías. Además de que no es muy común ver que alguien utiliza una brocha de esas dimensiones para hacer caligrafías.

caligrafía hecha con brochas

Lo único malo es que cuando vi el resultado final, como que ya no me gustó tanto. Meter tanto efecto de tercera dimensión en cada letra, no es buena idea. Eso hace que se vea muy recargada la palabra. Hasta es complicada su lectura, si miras todas las letras juntas.

Mejor me quedó con el proceso de creación. Lo supieron captar muy bien en video. Es entretenido ver como pintan con la brocha, para crear al mismo tiempo varias lineas de tinta. Además es interesante como logran crear los efectos de sombras, el agregar más tinta en algunas partes de las letras.

Acá dejo la dirección de la cuenta de vimeo, para que vean todos los videos que publica la agencia de diseño Studio AIRPORT. | [ Brush Typography – Making of ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo