Varias obras de Pablo Picasso con efecto de tercera dimensión

Abril 7. 2017,
 Autor: 2 comentarios

obras de Pablo Picasso en 3D

Omar Aqil es un diseñador gráfico e ilustrador, que se especializa en el arte digital. Específicamente en hacer trabajos con efecto de tercera dimensión. En su último proyecto llamado MIMIC, el diseñador seleccionó 6 obras de Pablo Picasso. Para hacer con ellas una serie de experimentos visuales.

Los experimentos consistían en recrear esas obras, pero en tercera dimensión. Respetando la pintura, la forma, colores y las figuras originales. El resultado son composiciones que se ven modernas. Pero conservan el estilo con el cual, es reconocido Pablo Picasso.

obras de Pablo Picasso en 3D
obras de Pablo Picasso en 3D
obras de Pablo Picasso en 3D

Obras de Pablo Picasso en tercera dimensión

Omar Aqil se especializa en hacer trabajos en 3D. Si entran a su cuenta en Behance, verán muchas galerías que contienen puros trabajos hechos en tercera dimensión. Él dice que selecciono las obras de Pablo Picasso, por que desde que era estudiante, ha estudiado sus obras.

Dice que no fue nada fácil recrear los cuadros de Picasso, por la complejidad de las formas en las pinturas. Tuvo que recrear y re interpretar algunas formas y elementos para que se vieran bien en tercera dimensión.

Las 6 obras que selecciono para recrearlas en tercera dimensión son:

1.- Seated Woman, 1930
2.- Black Figure, 1948
3.- Composition, 1946
4.- Monument to the Spaniard
5.- Buste de femme dans un fauteuil, 1949
6.- Visage, 1928

obras de Pablo Picasso en 3D
obras de Pablo Picasso en 3D

Para hacer estas representaciones, Omar Aqil utilizó los programas: Cinema 4D-Vray, Photoshop e Illustrator. Creo que mi obra favorita es la de Seated Woman. Por la paleta de colores utilizada y por que en tercera dimensión la obra mantiene, el estilo de Picasso.

Dejo la dirección donde están todos las imágenes de las pinturas de Picasso en 3D. Y en donde también pueden ver estas obras en blanco sin colores. Para demostrar que sí están hechas en un programa de tercera dimensión.

Y también para que de paso navegan entre las otras galerías que hay en el portafolio. Hay proyectos muy buenos, tanto que merecerían un post aparte, para hablar de ellos. | [ MIMIC ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo