Dibujos con tinta incandescente hechos con una pluma de cristal

dibujos con tinta incandescente

Es impresionante como trabaja el dibujante Peter Draws, sobre todo ver los materiales con los cuales hace dibujos. Utiliza tinta incandescente, también llamada tinta invisible. Porque no se ve, si no hasta que se aplica una luz negra.

Pero si lo anterior no fuera suficientemente para llamar la atención, también hay que decir que los dibujos, los hace con una pluma hecha de cristal. Peter tiene muchos videos en su canal de YouTube, donde documenta el proceso de creación de principio a fin de algunos de sus dibujos.

Dibujos hechos con tinta incandescente y una pluma de cristal

Para empezar, yo no sabía que las plumas de cristal eran utilizadas para hacer este tipo de dibujos. Yo las conocía pero como un objeto de decoración. En la descripción de Amazon, menciona algunas características de trabajar con estas plumas. Por ejemplo, dice que: la tinta resbala mejor en una pluma de cristal. Limpiar la tinta de la pluma, para utilizar otro color, sólo lleva 10 segundos.

La tinta incandescente, también se puede comprar en Amazon. 23g de tinta, tiene un costo de $13 dólares. Pero para poder verla, es necesario adquirir una lámpara con luz negra. Para poder ver el dibujo ya terminado y para poder trabajar en el dibujo. Porque de otra forma, sólo verás un liquido transparente.

dibujos con tinta incandescente

Lo divertido es ver como se hace un dibujo con todos esos materiales. Es una técnica que sin duda llama la atención. Peter Draws graba en video el proceso de creación de algunos dibujos. Con eso no sólo lo vemos trabajar, también vemos cómo utiliza la tinta y la pluma de cristal.

Además que los dibujos ya terminados se ven con muchos detalles. No son nada malos, de hecho en el portafolio del artista se pueden ver dibujos hechos con plumas comunes y normales. Pero sin duda las que se llevan todas las miradas, son las hechas con tinta incandescente.

Acá dejo la dirección de la cuenta de YouTube, en donde pueden ver muchos videos donde hace dibujos con esta técnica y con algunas otras Glow Ink + Glass Pen Drawing.