Inicia el registro de participación para Bienal Nacional de Diseño

abril 24. 2017,
 Autor: sin comentarios

bienal de diseño 2017

Este lunes 24 de abril del 2017, inicia el registro de participación en linea, para tomar parte en la novena Bienal Nacional de Diseño en México. Lo que me llamó la atención de esta convocatoria, es que pueden participar prácticamente todas las personas que tengan alguna relación con el diseño.

Desde diseñadores profesionales, agencias de diseño, hasta estudiantes que están a punto de terminar la carrera. Los estudiantes, pueden participar por ejemplo, con un diseño hecho para una materia, o pueden enviar su tesina o pueden enviar su tesis.

Los premios también son muy interesantes. Además de ganar dinero, serán expuestos durante la Bienal de Diseño. El 19 de octubre de 2017 en la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Registro de participación para Bienal Nacional de Diseño 2017

Si tienen algún trabajo que crean que es lo suficientemente bueno como para mandarlo a competir. Háganlo no pierden nada, al contrario ganarían mucho. Sobre todo si eres estudiante y quieres comenzar a darte a conocer. Y quieres agregar trabajos a tu portafolio. Pues nada mejor que agregar un diseño, que ganó un premio en la Bienal Nacional de Diseño.

Con el propósito de contribuir al reconocimiento del diseño mexicano por sus aportaciones a la cultura, al bienestar social y al desarrollo económico-productivo, así como estimular la reflexión de la disciplina e incentivar a quienes se están formando como diseñadores, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Escuela de Diseño convocan a los profesionales e investigadores del Diseño.

Así como a recién egresados o estudiantes avanzados de licenciaturas en Diseño o estudios equivalentes, a participar en la Novena Bienal Nacional de Diseño 2017, a celebrarse en la Ciudad de México de abril a noviembre de 2017.

Pueden participar proyectos y trabajos de diseño realizados en México y en el extranjero, por diseñadores mexicanos y extranjeros que vivan en México. Pueden mandar trabajos hechos de manera individual o hechos por un equipo.

Los diseños que pueden enviar al concursar son:

Piezas de comunicación: Mensajes gráficos o visuales, campañas, identidades visuales o publicaciones, que utilicen plataforma impresa o digital.

Productos: Objetos, accesorios, mobiliarios, empaques, vestuarios, materiales, cuya manufactura sea de carácter artesanal, industrial o digital.

Sistemas: Instalaciones y equipamientos, museografías, proyectos integrales de cualquier rama del diseño, colecciones o series, proyectos que integran varias disciplinas de diseño.

Servicios: Diseño estratégico, interdisciplinario, de experiencias, consultorías, diseño de nuevos servicios para organizaciones, colectivos, usuarios o clientes con enfoque de diseño.

Los premios de los trabajos ganadores, dependen de la categoría. Pero por ejemplo el INBA da tres primeros lugares, tres segundos, tres terceros.

· El primer lugar se lleva $50,000 pesos, una medalla y un diploma.

· El segundo lugar una beca para estudios de Educación Continua o Especialidad del Instituto Nacional de artes y un diploma.

· El tercer lugar se lleva un diploma.

Acá dejo la dirección de la página de la Bienal Nacional de Diseño. Para que vean todos los detalles de la convocatoria. En esa página encontrarán todas las fechas importantes y la dirección para mandar sus diseños. | [ Bases de participación ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo