10 cuentas de Instagram sobre comida y recetas que hay que seguir

mayo 5. 2017,
 Autor: sin comentarios

cuentas de Instagram sobre comida

Una lista con 10 recomendaciones de cuentas de Instagram sobre comida y videos de recetas que si te gusta la fotografía de alimentos, tendrías que estar siguiendo. Todas estas cuentas pertenecen a fotógrafos y fotógrafas profesionales.

También son cuentas de Instagram, de empresas que se dedican, o a publicar en grandes medios, videos e información de alimentos, restaurantes y chefs de todas partes del mundo. Y también son cuentas de empresas que hacen platillos para luego ponerlos a la venta en sus propios restaurantes.

Las 10 cuentas de Instagram sobre comida y recetas que debes de estar siguiendo:

1.- @izyhossack

La primer cuenta sobre comida y alimentos es una que le pertenece a la fotógrafa Izy Hossack. Ella tiene 19 años, trabaja y vive en Londres. Ella estudió nutrición y ciencia de la comida. Pero también es una fotógrafa muy buena.

Tan buena es, que ha publicado un libro donde recopila sus mejores fotografías. En Instagram tiene cientos de miles de seguidores. Con fotografías muy buenas.

2.- @stripedspatula

La siguiente cuenta le pertenece a Amanda Biddle. Ella es escritora de comida, también cocina, toma fotografías de alimentos y hace reseñas de restaurantes. Su cuenta de Instagram se especializa por los postres.

Hay todo tipo de alimentos, pero los dulces son los que predominan. También tiene un par de videos. Pero lo mejor son las fotografías.

3.- @bonappetitmag

Esta cuenta de Instagram le pertenece a Bon Appetit Magazine. Es una empresa especializada en la comida. Tiene una cuenta en YouTube, donde cada día publica videos y son visto por miles de personas.

También tiene una cocina en donde se preparan todo tipo de platillos. Son esos platillos a los que se les toman fotos y se publican en su cuenta de Instagram. De las fotos más cuidadas de las 10 cuentas de Instagram sobre comida que hay que seguir.

4.- @nytfood

Una publicación compartida de NYT Food (@nytfood) el

Una publicación compartida de NYT Food (@nytfood) el

Una publicación compartida de NYT Food (@nytfood) el

Esta cuenta es del New York Times, especializada en la comida. Aquí podrás ver fotos de los platillos que se preparan por los chefs más populares y famosos del mundo. Lo único malo que veo en la cuenta, de las 10 cuentas de Instagram sobre comida, es que ésta no cuidan mucho la fotografía.

Es decir que las fotos de los alimentos, son tomadas sin atención a los detalles. Incluso algunos platillos no se ven tan buenos, por tan mal que fueros retratados en la foto.

5.- @eater

Una publicación compartida de Eater (@eater) el

Una publicación compartida de Eater (@eater) el

Una publicación compartida de Eater (@eater) el

Otra cuenta de Instagram que está llevada por una empresa que se dedica exclusivamente a hablar y publicar temas relacionados con la comida. Ellos también tiene un canal en YouTube, donde tienen miles de seguidores. Y en donde publican videos haciendo reseñas de lo que se sirve en diferentes restaurantes.

En esta cuenta de Instagram, van a encontrar sobre todo alimentos exagerados. Es decir, hamburguesas con cuatro pisos. Sándwiches con varios kilos de carne. O cupcakes con medio kilo de helado.

6.- @food52

Una publicación compartida de Food52 (@food52) el

Una publicación compartida de Food52 (@food52) el

Una publicación compartida de Food52 (@food52) el

Esta cuenta de Instagram le pertenece a una empresa que se dedica a la venta de accesorios para cocinas y restaurantes. Lo bueno de la cuenta es que cuidan mucho la calidad de las fotos. Se nota que las fotos son tomadas en un estudio.

Por que cuidan la iluminación, intentan que los ingredientes se vean elegantes y que los platillos se vean sabrosos y se antojen comerlos.

7.- @thefeedfeed

Esta es una cuenta es manejada por Julie Resnick. Ella prepara comida y les toma fotos y luego la publica en la cuenta de Instagram. Pero también publica las fotos y videos que les mandan otras personas.

Lo interesante de la cuenta, de todas las cuentas de Instagram sobre comida, es que no sólo publica la foto del platillo ya terminado. Si no que también publica la receta y los pasos a seguir. Por si quieres preparar el mismo platillo. Lo hace en un par de segundos por medio de videos.

8.- @buzzfeedtasty

Una publicación compartida de Tasty (@buzzfeedtasty) el

Una publicación compartida de Tasty (@buzzfeedtasty) el

Una publicación compartida de Tasty (@buzzfeedtasty) el

Una cuenta de Instagram con millones de seguidores. Aquí en lugar de fotos de comida, encontrarás videos de como preparan los alimentos. Esos videos los preparan para que en un par de segundos puedas ver como se realizan de principio a fin, por ejemplo un pastel o una ensalada.

Tiene tantos millones de seguidores, por que esas recetas no son nada complicadas y ver como se hacen algunos platillos es muy entretenidos.

9.- @thisisinsiderfood

La cuenta de INSIDER food en Instagram, se especializa en la comida que se va a los extremos. Publica fotos sobre comidas exageradas, desde helados hechos con cereales extraños. Hasta hamburguesas que pueden llegar a medir medio metro.

Es una cuenta muy divertida, por que no sólo ves las fotos o videos de los alimentos. También ves a los colaboradores probando platillos muy raros.

10.- @tinykitchentm

Tiny Queso Dip #queso #cheesy #tinykitchen #tastemade

Una publicación compartida de Tiny Kitchen (@tinykitchentm) el

Una publicación compartida de Tiny Kitchen (@tinykitchentm) el

Una publicación compartida de Tiny Kitchen (@tinykitchentm) el

Finalmente la cuenta más rara de todas las 10 cuentas de Instagram sobre comida y recetas que hay que seguir. La descripción de la misma cuenta lo dice todo: Tiny Kitchen Tiny Food made in a Tiny Kitchen.

Son platillos miniaturas, hechos con utensilios en miniaturas. Pero lo raro de todo es que se pueden comer. Todo lo que se ve en la cuenta es en miniatura, menos la persona que prepara la comida. Una cuenta rara, pero muy creativa.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo